Amnistía Internacional Zamora conmemora el Día Internacional de la Mujer

El grupo de activistas de Amnistía Internacional Zamora participará en la manifestación del 8M en defensa de los derechos de la mujer.

 Amnistia pupitres acoso
Amnistia pupitres acoso

El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el grupo de Amnistía Internacional en Zamora se suma a la manifestación por los derechos de la mujer, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas y saldrá desde el parque de la Marina.

Desde Amnistía Internacional quieren denunciar “que se esté normalizando un discurso en defensa de los valores tradicionales y que solo tiene como fin imponer un modelo de familia, que no hace otra cosa que negar la igualdad a las mujeres como su derecho legítimo. Cada vez más se hace necesario aplicar políticas específicas que aborden de una vez por todas la violencia de género, así como el derecho que tiene cualquier mujer a decidir sobre su cuerpo y la forma en la que quiere llevar su vida”.

“En un día como hoy, es muy importante recordar que no se cesará en la lucha hasta que se consiga reducir las desigualdades que todavía existen entre hombres y mujeres. Nadie puede ignorar las alarmantes cifras de violencia de género: 1047 mujeres asesinadas desde que se comienzan a contabilizar en 2003; en lo que llevamos de año, ya son 14 asesinatos registrados, y no parece que el número se vaya a dejar de aumentar”, agregan en su comunicado.

Además, añaden: “Estos actos son importantes porque es necesario que el mundo sepa que hay un problema muy real, y que el tema de la mujer tiene que estar primero en la agenda del gobierno. El grupo de Amnistía Internacional en Ávila participa en los actos convocados el 8 de marzo para demostrar que ahora es el momento, que no se puede retroceder, y que la lucha del reconocimiento del derecho de las mujeres es algo que ningún grupo político puede frenar”, finalizan.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído