Amnistía Internacional Zamora presenta sus actos en torno al Día Internacional de la Mujer

La proyección de una película y la participación en la manifestación del 8M serán las acciones que reivindicarán los derechos de las mujeres

2 Comentarios

 Amnistia internacional mujeres
Amnistia internacional mujeres

mnistía Internacional convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa el miércoles 27 de febrero, a las 11h., en el Salón de Actos del Centro Cultural Palacio de La Alhóndiga (Plaza de Santa Ana, 7), en la que se informará acerca de los actos a desarrollar en Zamora con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Amnistía Internacional se sumará el 8M a la manifestación que recorrerá las calles de Zamora. Y una semana antes, el viernes 1 de marzo a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo Etnográfico,proyectará la película Panj é asr (A las cinco de la tarde). Dirigida por la directora iraní Samira Makhmalbaf, el film cuenta como en Afganistán, tras la caída del régimen talibán, se reabrieron las escuelas para las mujeres, lo que impulsa a Nogreh a dedicarse a la política, soñando, incluso, con llegar a ser la presidenta de su país a pesar del arraigo de las tradiciones, el régimen patriarcal, la pobreza o el burka.

Amnistía Internacional quiere recordar que los derechos de las mujeres son derechos humanos e incide que en España, como lamentablemente en otras muchas partes de mundo, estos derechos no están garantizados, como sucede con las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual. Este tipo de violencia supone una grave violación de los derechos humanos, además de una de las más extendidas manifestaciones de desigualdad de género y de subordinación frente a los hombres por el único hecho de ser mujeres. Una vulneración de derechos que se da a nivel global y que se agrava cuando la víctima encuentra dificultades en el camino institucional para obtener asistencia, apoyo, justicia y reparación, llegando, incluso, a culpabilizarla. Se trata de un camino de obstáculos marcado por un maltrato institucional ejercido por organismos y profesionales que deberían garantizar una asistencia digna y especializada desde las comisarías, los hospitales o los tribunales.

El informe Ya es hora de que me creas, que forma parte de la campaña No Consiento, denuncia los obstáculos que desprotegen a las víctimas en Españay propone una serie de recomendaciones para garantizar sus derechos como son la recopilación de datos que permitan dimensionar el problema e impulsar políticas públicas, la creación de servicios especializados de atención a las víctimas, la revisión, actualización y garantía de aplicación del Protocolo Común para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género, la reforma del Código Penal, facilitar asistencia letrada formada en la materia de manera inmediata y gratuita a las víctimas, así como impulsar su reparación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído