El año 2023 ha cerrado en la provincia de Zamora con una caída estrepitosa de divorcios en relación con el año anterior, mostrando que el amor ha ganado la batalla y han sido muchos menos los zamoranos que han decidido separar sus vidas.

Este hecho se comprueba con los datos de nulidades, separaciones y divorcios ofrecidos en los últimos días por el Consejo General del Poder Judicial, realizando el balance anual del año finalizado.

En concreto, el año pasado se produjeron en Zamora 247 divorcios (136 consensuados y 111 no consensuados), hasta 72 menos que los registrados en el año 2022 cuando se contabilizaron 319 divorcios, con un descenso similar tanto en los divorcios que se han producido de forma unilateral como en los que se han producido de mutuo acuerdo.

El gran grueso de divorcios consensuados en 2023 se ha producido en el partido judicial de Zamora, con 93, algo acorde con la cantidad de población, seguido de Benavente con 22, Toro y Villalpando con ocho divorcios de este tipo en cada uno de estos partidos judiciales y, por último, en Puebla de Sanabria, con cinco divorcios consensuados.

La situación cambia respecto al número de divorcios no consensuados puesto que, aunque el partido judicial de Zamora se sitúa a la cabeza con 55, Benavente le sigue muy de cerca con un total de 43, para ya muy lejos situarse Toro y Villalpando con seis divorcios producidos de forma unilateral en cada uno de ellos y Puebla de Sanabria con únicamente un divorcio de este tipo.

Separaciones, nulidades y guarda y custodia de hijos menores no matrimoniales

Por su parte, si las separaciones se encontraban bajo mínimos en 2022, en 2023 todavía la caída ha sido mayor y se han reducido a la mitad, pasando de un total de 14 en 2022 a únicamente siete en el último año, con cinco de mandas consensuadas entre ambas partes y únicamente dos no consensuadas.

Respecto a las nulidades matrimoniales, de nuevo ha cerrado el año sin ningún caso de este tipo.

Por otro lado, se llegaron a modificar hasta 16 medidas de forma consensuada y otras 87 no consensuadas entre las parejas de zamoranos, con un incremento respecto al año anterior en ambos casos.

Por último, respecto a la guarda y custodia de hijos menores no matrimoniales, se presentaron en Zamora 37 demandas consensuadas, 13 más que en 202, y hasta 69 no consensuadas, en este caso, suponiendo un aumento respecto a 2022, con ocho más.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído