El AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Zamora ataca al equipo directivo

Los representantes del AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Zamora mostraban este jueves su malestar en relación a diferentes aspectos relacionados con la gestión del centro por parte del equipo directivo.

 WhatsApp Image 2020 03 05 at 22.20.35
WhatsApp Image 2020 03 05 at 22.20.35

En primer lugar lamentaban los horarios de algunas asignaturas, asegurando que no pueden comprender qué criterios pedagógicos se pueden haber seguido o tenido en cuenta para que se hayan fijado clases a las tres y media de la tarde cuando la mayor parte del alumnado finaliza su jornada escolar a las 14.30 horas e incluso en algún caso más tarde. Esto, acaba ocasionando que muchos alumnos opten por abandonar el conservatorio.

Por otro lado denuncian que ha habido alumnos a los que se les ha cambiado de horario y profesor en varias ocasiones en las primeras semanas de curso, especialmente los alumnos de piano, por problemas de gestión de los horarios del profesorado por parte de la dirección del centro.

También reflejaban que hay alumnos que apenas han recibido clase durante el primer trimestre del curso 2019/20. Enumeraron por ejemplo que los alumnos de acordeón aproximadamente han recibido el 30% de sus clases; algunos de alumnos de la asignatura de conjunto el 30% sus clases; los alumnos de clarinete han recibido el 60 % de sus clases; algunos alumnos de piano complementario han recibido el 30% de sus clases; los alumnos de coro de enseñanzas elementales han recibido el 10% de sus clases y no han sido evaluados en el primer trimestre; y los alumnos de coro optativo 1 y 2 de enseñanzas profesionales han recibido un 10% de sus clases y no han sido evaluados en el primer trimestre.

Por otro lado, denuncian que el aula de percusión tiene parte del material no operativo. “Situación que se puso en conocimiento de la dirección del centro y de la cual se hizo petición de reparación el 28 de junio de 2019 por parte del profesor. Los padres tuvimos una reunión con la directora en noviembre, en dicha reunión se nos informa de que serán reparados inmediatamente, al pasar días y no llevarse a cabo dicha reparación, se pone en conocimiento por escrito por parte de los padres a la Dirección Provincial de Educación de Zamora, quien responde que el centro les ha comunicado que se proveerá a la inmediata reparación. A fecha de hoy, se ha reparado parte del material pero sin tener vibráfono ya que aunque está en el taller aún no lo han reparado”, lamentan.

También manifestaban que desde su punto de vista hay una objetiva mala gestión por parte de la dirección del centro de los recursos humanos del mismo. “En el mes de septiembre hubo quejas en medios de comunicación de padres de candidatos que querían acceder al conservatorio y que aun habiendo superado la prueba de acceso no habían obtenido plaza en el instrumento solicitado, malestar que mostraban al ser conocedores de que no se ofertaban todas las horas vacantes del profesorado”, recuerdan.

“La directora del centro respondió a través del mismo medio indicando que ese profesorado tenía otras tareas asignadas en el centro”, agregaban, a la vez que añadían: “Casi finalizado el primer trimestre, podemos comprobar, que efectivamente las quejas de los padres eran ciertas y con datos objetivos:

Especialidad de Saxofón. No se ofertaron todas las plazas, provocando que 2 alumnos que habían solicitado entrar únicamente en saxofón, quedaron fuera del centro. Mientras que el equipo directivo había asignado al profesor de dicha especialidad una hora de música de cámara y una hora de "seccional de banda". Esta situación en la actualidad ha sido resuelta en parte por reclamaciones de los padres de los candidatos afectados a la Dirección Provincial de Educación de Zamora, quien insta a la dirección del centro a admitir a uno de los alumnos y quitar la hora de seccional de banda a dicho profesor

Especialidad de trompeta. No se oferta ninguna plaza, lo que provoca que un alumno que solicita trompeta tenga que coger otra especialidad, dándose la incomprensible circunstancia de que al profesor de trompeta se le asigna una hora en su horario de seccional de banda. Situación que ya no se ha podido modificar.

Especialidad de trompa, solo ofertan 1 plaza, pudiendo haber entrado en dicha especialidad 3 alumnos que habían elegido trompa como primera o segunda opción, y que se vieron obligados a elegir otra especialidad. En la actualidad este profesor tiene tres horas de seccional de banda orquesta y 5 horas de música de cámara. Situación que ya no se ha podido modificar.

Alumna de oboe que solicita un traslado de matrícula viva y que es denegado por escrito por la directora del conservatorio al argumentar que no había plazas disponibles, cuando en realidad la profesora de oboe tenía 3 horas de seccional de orquesta/banda en su binario. Esta situación ha sido resuelta posteriormente a una denuncia presentada por parte de la alumna en la Dirección Provincial de Educación de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído