Amparo García, mejor nota en la PAU con un 9,79, asegura no tener claro qué estudiará el próximo curso

0 Comentarios

 Amparo García, mejor nota en la PAU con un 9,79, asegura no tener claro qué estudiará el próximo curso
Amparo García, mejor nota en la PAU con un 9,79, asegura no tener claro qué estudiará el próximo curso
En las últimas horas se conocían los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio. Los resultados arrojaban que de los 2.541 alumnos y alumnas que realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.351 y solo 190 no superaron los ejercicios. Mientras, en el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 616 personas, de las cuales 573 obtuvieron la calificación de “apto” (314 aprobados, 238 notables y 21 sobresalientes) y 43 “no aptos”.

De entre esas 616 personas presentadas estaba la que a la postre conseguiría la mejor nota de las Pruebas de Acceso a la Universidad de todo el distrito de Salamanca. La mejor nota la consiguió Amparo García, alumna del Corazón de María, con una media de 9,79 sobre 10.

La propia estudiante charlaba con zamora24horas después de conocer ese dato y explicaba sus sensaciones: “Estoy muy satisfecha por los resultados de la PAU y en casa están muy orgullosos por las notas que he conseguido”. Amparo García reconoce que no tiene claro qué estudiará el próximo curso: “Aún tengo que pensarlo bien durante las próximas semanas. Me gustan mucho las matemáticas y la informática, pero no sé qué haré. Tengo todo el verano para descansar, pensar qué estudiaré y dónde lo estudiaré”.

La alumna del Corazón de María se presentó a los exámenes de Lengua y Literatura, Historia de la Filosofía, Inglés, Física, Química, Biología y Matemáticas. De los exámenes a los que tenía que presentarse, eran las asignaturas de Lengua, Filosofía, Inglés y Química las que más puntuaban a la hora de determinar la nota final. “Los exámenes en los que más confianza tenía eran los de Química y Matemáticas y fueron los que mejor me salieron. Y el más difícil quizás fue el de Inglés”, analiza, a la vez que reconoce haber tenido menos nervios de los que esperaba: “Cuando afrontas los exámenes de Selectividad siempre tienes cierta inquietud, pero he estado más tranquila de lo que esperaba. Cada vez que miraba el examen me tranquilizaba y empezaba a escribir sin nervios”.

Amparo García ha desarrollado toda su etapa de estudiante en el Corazón de María y en Bachillerato escogió la rama científico-tecnológica. García agradece el trabajo de todos sus profesores durante todos estos años: “Lo cierto es que no podría quedarme con un solo profesor porque todos te marcan de alguna manera. Tengo que agradecer a todos ellos lo mucho que han hecho por nosotros porque nos han preparado muy bien para esta prueba”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído