La ampliación del Museo de Semana Santa es otro de los objetivos marcados por la Junta pro para este año 2015 que pasará a la historia como la fecha en la que se logró la declaración como Bien de Interés Cultural. El presidente de la agrupación de cofradías, Antonio Martín Alén, ha confirmado que se pondrán con ello una vez finalice la semana de Pasión: "Ya tenemos el compromiso del Ayuntamiento y de la Diputación", ha confirmado el dirigente.

Del mismo modo, Martín Alén ha explicado que las cifras que manejan supondrían que la inversión total fuese superior a los dos millones de euros. Para alcanzar esta cantidad, la Diputación y el Ayuntamiento tendrían que invertir 700.000 euros por institución y esperar que un tercer pagador completara la suma requerida. Ahí es donde entra la Junta de Castilla y León.

En ese sentido, Alicia García ha explicado que esa inversión "no se contempla en los presupuestos del 2015" y se ha negado a adquirir dicho compromiso en su visita al Etnográfico: "No puedo porque es algo que no se nos ha planteado", ha justificado la consejera, que, eso sí, ha expresado la buena voluntad de la institución regional: "Estamos dispuestos a hablar, plantear y apoyar. Habrá que estudiar lo que se quiere hacer, pero estamos abiertos a la posibilidad", ha concluido la responsable de Cultura.

Lo que sí ha podido confirmar Alicia García es que la Semana Santa de Zamora "tendrá un mayor respaldo económico" en la próxima edición tras la declaración como Bien de Interés Cultural.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído