La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio incrementó el presupuesto asignado a las ayudas para las labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral, así como para la prevención de daños en los bosques de la Comunidad, hasta alcanzar un total de 68 millones de euros.
Así figura en los dos extractos publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy. En el primero, la Consejería aumenta la cuantía asignada a las ayudas para las labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral hasta los 27 millones de euros, modificando así la Orden de 15 de diciembre por la que se convocaban las ayudas cofinanciadas por el FEDER para tal fin en el marco del PDR de Castilla y León 2014-2020 para el año 2021.
Por otro lado, la Consejería también aumenta el presupuesto asignado a las ayudas destinadas a la prevención de daños a los bosques, modificando la Orden de 30 de noviembre de 2021 por la que se convocaron ayudas cofinanciadas por el FEADER en el marco del PDR de Castilla y León para el año 2021, hasta alcanzar los 41 millones de euros para un periodo de cinco años.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios