Ana Sánchez carga contra Mañueco: “Compró tránsfugas para mantenerse en el poder”
La socialista recalca que la moción de censura “no la impulsó el PSOE, sino la Dirección Autonómica de Ciudadanos”
La exsecretaria de Organización del PSCyL y actual vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, aseguró en una entrevista a la agencia ICAL que “quien compró tránsfugas para mantenerse en el poder fue Mañueco” y apostilló: “No conozco ningún diputado de Ciudadanos, ni ningún procurador de Ciudadanos, que haya ido en las listas del PSOE”.
Ana Sánchez hizo estas declaraciones a COPE Zamora y a la agencia Ical tras las palabras de Mañueco sobre la moción de censura de marzo de 2021. El presidente de la Junta pidió ayer que Carlos Martínez, líder del PSCyL, “pidiera perdón” y apartara a quienes “intentaron la compra de votos”.
Sánchez replicó que vivió personalmente aquella negociación. “Al ver ayer a Mañueco pedir con ese desparpajo que Carlos Martínez pidiera perdón, dije: no conoce la vergüenza”, sentenció. Añadió que la procuradora de Ciudadanos que se fue al Grupo Mixto “no votó la moción de censura de Luis Tudanca”.
“Cinco de aquellos procuradores estaban en las listas del PP”, recordó. “Aquí, la concejala Mayte Gago en el Ayuntamiento de Zamora; el presidente de las Cortes en ese momento; o David Castaño, en la Diputación, por ejemplo”.
“La moción de censura no la impulsó el PSOE, sino la Dirección Autonómica de Ciudadanos”, subrayó. “Si alguien tenía alguna duda, ayer lo confirmó Igea”.
“Sé que a veces hago cosas que no me convienen, pero sí me permiten ser coherente”, señaló sobre su intento de dimisión tras el micrófono abierto. “Al final, una tiene que hacer política con la impronta personal que tiene y con cómo afronta la vida”, reflexionó.
Sánchez también dejó claro que “nunca haría daño a su partido”. “Soy de la escuela de Alfredo Pérez Rubalcaba. Yo quiero pensar cómo vivo y vivir como pienso”. Sobre las filtraciones de mensajes entre Pedro Sánchez y Ábalos, defendió el derecho a la privacidad del presidente del Gobierno. “Me parece que se están cruzando líneas democráticas muy delicadas en este país”, advirtió.
Ante los motes en los mensajes publicados, ironizó: “‘La pájara de Zamora’ me iría muy bien”.
También te puede interesar
Lo último