Ana Sánchez denuncia que el pacto de la Junta con "negacionistas" ha obstaculizado la lucha contra la violencia machista

La secretaria de Organización del PSOECyL insta a Alfonso Fernández Mañueco a no limitarse a dar "títulos vacíos" ni a usar símbolos como "el lacito morado", sino a comprometerse en aprobar iniciativas que erradiquen esta problemática

La zamorana Ana Sánchez
La zamorana Ana Sánchez

Entre las decenas de personas concentradas pertenecientes a los sindicatos de UGT y CCOO en la Plaza de la Constitución en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia de Género se encontraba la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las instituciones de Castilla y León para intensificar la lucha contra la violencia de género. Sánchez subrayó que "todos los días deben ser de la lucha contra la violencia de género" y destacó la importancia de visibilizar esta problemática en cada una de las convocatorias, en lugar de tratarla como un evento aislado.

La dirigente socialista lamentó que, en lo que va de año, 40 mujeres hayan perdido la vida en España como consecuencia de la violencia machista, calificando la cifra como “una barbaridad”. Además, hizo un llamado a la movilización en Castilla y León, señalando que la comunidad debe hacer un esfuerzo por participar en todas las concentraciones contra la violencia de género, ya que considera que la región “ha involucionado” en el ámbito de las políticas fomentadas por la Junta de Castilla y León.

Sánchez criticó duramente el pacto de la Junta con los "negacionistas" que, según ella, intentaron restar importancia a la violencia machista al calificarla de "violencia doméstica" o "violencia familiar". En su intervención, indicó que este pacto "se rompió, no por el Partido Popular, sino porque la extrema derecha les mandó a paseo".

También, instó a la ciudadanía, hombres y mujeres, a “dar un paso al frente” para exigir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que tome medidas efectivas en la lucha contra la violencia de género. “Esta es una lucha de todos, por una democracia más digna, en la que todos seamos iguales y nadie muera a manos de sus parejas", afirmó.

Sánchez recordó que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género fue firmado hace siete años, pero lamentó que Castilla y León aún no haya adaptado completamente su legislación a este acuerdo, provocando “siete años de retraso” que han costado la vida a muchas mujeres. Por ello, instó a Mañueco a no limitarse a dar "títulos vacíos" ni a usar símbolos como "el lacito morado", sino a comprometerse de manera efectiva en el Consejo de Gobierno para aprobar las iniciativas presentadas por su grupo y otros partidos políticos.

La dirigente concluyó su intervención subrayando que la lucha contra la violencia de género debe ser un esfuerzo conjunto y efectivo por parte de todas las instituciones y de toda la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído