La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó hoy que el Partido Popular está “absolutamente desaparecido, arrodillado y humillado ante la extrema derecha, que solo quiere llevarse por delante al PP y que se lo llevará” y expresó la “soberana preocupación” del PSOE ante la entrada de Vox en el Gobierno autonómico. “Van ustedes a ver cómo el señor Abascal, que es quien manda en Castilla y León en este momento, trae del cordel al señor Feijóo a la investidura”, aseguró.
“A los socialistas de Castilla y León nos tiene extraordinariamente preocupados. Desde hace tres meses, nuestra Comunidad autónoma está completamente paralizada por intereses bastante espurios del señor Mañueco”, insistió.
Ana Sánchez hizo estas declaraciones en el Colegio Universitario, en la capital zamorana, antes de intervenir en la clausura del Congreso de Juventudes Socialistas de Zamora. “Es reconfortante venir a clausurar un ejercicio de reflexión para ver cómo mejorar nuestra sociedad y nuestra vida. En estos momentos convulsos que vivimos es aún mucho más importante, cuando parece que la intransigencia y las ideas populistas y radicales son una moda. Son muy peligrosas”, indicó.
“Nos negamos absolutamente a que se vuelva a repetir la historia y el hecho objetivo es que, en 2022, la extrema derecha vuelve de lo que queda del Partido Popular a las instituciones. Les han abierto la puerta grande de las instituciones, arrodillando a un PP incapaz, tan siquiera, de forma gobierno con esa extrema derecha con la que decía que tenía un acuerdo”, añadió.
Ana Sánchez consideró que ese contexto “convierte en semilla” a los integrantes de las Juventudes Socialistas. “Son más importantes todavía. Sois el muro de contención para la época difícil de retroceso de derechos y libertades que se avecina en nuestra comunidad autónoma”, recalcó. “Somos más necesarios e importantes que nunca. Seguimos en nuestros puestos. El único responsable de esta parálisis encontrará en nosotros un muro de contención para frenar todas las amenazas que se ciernen sobre mujeres, sindicatos y trabajadores en Castilla y León”, rubricó.
La secretaria de Organización del PSOECyL volvió a reprochar al Partido Popular la convocatoria de unas elecciones en las que se impuso de forma “pírrica” para “tratar de llevar a Casado” a la Moncloa y acusó a los populares de “dejar Castilla y León sin Presupuestos, en plena sexta ola, sin la posibilidad de captación de fondos europeos que ya hacen otras comunidades autónomas” y apostilló: “A ello, le hemos sumado la crisis de Ucrania, de los carburantes y la energía, con un Mañueco en la tumbona, arrodillado ante la extrema derecha”.
Ana Sánchez, quien consideró que “hay que decirle al Partido Popular que descanse en paz”, ya que “se le está poniendo pinta de Ciudadanos”, afirmó que “la extrema derecha sabe que Mañueco es completamente rehén y tiene como único objetivo llevarse al Partido Popular por delante, a costa de Castilla y León y de los castellanos y leoneses” e incidió en que “el único responsable de esta situación es Alfonso Fernández Mañueco”.
Por último, expuso que, tras “dar” a Vox la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, “anuncia a bombo y platillo que tiene un acuerdo y se inicia el procedimiento” y la ronda del presidente con los portavoces. “Suponemos que el candidato del PP le diría que tienen un candidato a la investidura. En estos momentos, ya no lo tenemos muy claro”, ironizó. “La pregunta que debemos hacernos es si se puede permitir Castilla y León estar al albur del reparto de sillones y del chalaneo de la derecha extinta del Partido Popular y de la extrema derecha. Estaría bien que Mañueco dijera mañana esta boca es mía y si es o no el candidato a la investidura”, concluyó.
“Tomar partido”
Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas zamoranas, Emilio Ferrero, valoró que Zamora haya sido la “capital del socialismo juvenil” de España. En un congreso “histórico”, que “cierra una etapa de “fortalecimiento, recuperación de estructuras, de músculo, de militancia y organización y que abre una nueva etapa que aspira a que JJSS consiga empoderar a la juventud y, sobre todo, atraerla a la política”.
En ese sentido, pidió a “todos” los jóvenes zamoranos que “tomen partido, se involucren en la política y tomen conciencia de que necesitamos de la política para cambiar nuestra realidad” y subrayó: “El tiempo no cambia las cosas. Solamente nosotros podemos hacerlo y, para ello, la militancia es fundamental; el compromiso desinteresado y el trabajo por los demás”.
Por último, Emilio Ferrero incidió en que “ante cualquier cuestión que afecte a la juventud zamorana, estaremos siempre ahí” y concluyó: “ni un solo derecho sea cuestionado jamás ni por la ultraderecha ni por la ultra-ultraderecha, que ahora entra por primera vez en las instituciones de Castilla y León”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios