Ana Sánchez exige a Mañueco que tome nota del rechazo al “decretazo” y dé “marcha atrás”

La secretaria de Organización del PSCyL critica el “absolutismo” del presidente de la Junta y su actitud impostada con la que apela al diálogo.

11 Comentarios

 09MAX202011495958
09MAX202011495958

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, exigió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que tome “nota” y de “marcha atrás” al “decretazo” sobre las prestaciones obligatorias del personal del sistema sanitario, que rechazan todos los sindicatos médicos, de enfermería y de los técnicos de laboratorio y que ayer pidieron su dimisión.

En Toro, donde participó en una concentración en apoyo al pueblo saharaui, Ana Sánchez tildó de “inadmisible” el “atropello” perpetrado a su juicio con el decreto del presidente de la Junta, que recordó publicó este sábado “con nocturnidad” y “alevosía” el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Además, consideró que si esto ocurre en Madrid se abrirían “todos los telediarios” con ello.

En ese sentido, Ana Sánchez invitó a Fernández Mañueco a contar “hasta diez”, a ser “más humilde”, “menos soberbio” y a sentarse a dialogar con las organizaciones sindicales, que este sábado dieron por rotas las negociaciones que debían continuar mañana con la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

La socialista criticó al presidente de la Junta por estar instalado en el “absolutismo” y en una “actitud impostada”, con la que a su juicio apela “al diálogo mientras no lo practica”. Así consideró que debe escuchar a los sanitarios, que recordó con su “esfuerzo” y “sacrificio” han luchado contra la pandemia del COVID-19 a pesar de la “nefasta” gestión de la Junta.

De esta forma, la secretaria de Organización del PSCyL indicó que la Junta pretende con el decreto “recortar” y “cercenar” los derechos de los sanitarios, mientras no ha invertido los suficiente en Atención Primaria, ni ha reforzado la Atención Hospitalaria, ni ha contratado a más rastreadores.

Ana Sánchez recordó a Fernández Mañueco que no lo eligieron los castellanos y leoneses para gobernar, pero como gobierna debe “tomar nota” y “dar marcha atrás” al “decretazo”, en lugar de utilizar en su opinión la pandemia para esconderse, hacer “publicidad y propaganda” o para introducir un modelo “privatizador” de la sanidad por la “puerta de atrás”.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León advirtió de que a su juicio no hay “ni un solo colectivo” que no esté “alarmado” ante la “pésima” gestión de la “bicefalia” que -dijo- representan Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Junta.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído