En la visita al Mercado de Abastos de este jueves han participado la Secretaria General Municipal, Mar Rominguera, la Vicesecretaria Mª Cruz Hernández, la Procuradora Ana Sánchez y el Coordinador de Campaña, Ismael Aguado, acompañados del Presidente de la Asociación Zamorana de Industriales del Mercado de Abastos (AZIMA), Jesús Martín Madero.
Con respecto a las declaraciones de los dirigentes del PP durante los últimos días autoproclamándose los defensores del medio rural Ana Sánchez ha señalado que “lejos de ser los defensores del campo el PP ha traicionado al campo y especialmente a los hombres y mujeres que viven y trabajan en el campo. Escucharle decir al Sr. Carriedo que a Castilla y León llegan 1.800 millones de euros de la PAC es de vergüenza ajena, sencilla y llanamente porque es mentira, y porque ahí están los presupuestos de la Junta de Castilla y León. Desde el año 2007 Castilla y León recibe 923 millones de euros en fondos PAC. Pero gracias a la nefasta negociación del Sr. Cañete en Europa este año se verán reducidos sustancialmente, con el recorte del 10% en ayudas directas; y esas ayudas directas van dirigidas a los pequeños productores, no a los grandes terratenientes o a los especuladores que perciben PAC por tener demasiado territorio, sino a aquellos que viven y trabajan en el campo”.
Por su parte, la Secretaria General Municipal del PSOE y concejala en el Ayuntamiento de Zamora Mar Rominguera ha denunciado hoy que “tampoco durante este mandato municipal se acometerán las necesarias obras de remodelación del Mercado de Abastos de Zamora ni podrán llevarse a cabo las concesiones de los puestos vacíos en un nuevo engaño a los industriales y comerciantes de la asociación AZIMA”.
En la visita, la Secretaria General Municipal y Concejala socialista ha recordado que “la decisión del Pleno celebrado el 27 de marzo de vincular la inversión de 300.000 euros en el Mercado de Abastos a la venta del Matadero Municipal de Los Llanos, impide poner fecha a la aprobación y ejecución del proyecto demandado durante años por AZIMA, por ni tan siquiera el equipo de Gobierno es capaz de asegurar si se venderá el matadero”.
Rominguera también se ha referido la deficiente gestión del Mercado de Abastos y las múltiples trabas que se desde el equipo de Gobierno se pone a los industriales: “Hay más de treinta puestos cerrados, no se agilizan las concesiones, no se autorizan las licencias nuevas de apertura y además se ponen trabas económicas mediante la subida de impuestos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios