Ana Sánchez: "Al PP se le ha puesto cara de Vox, y a Vox se le ha puesto cara de Ciudadanos"
Fagúndez y Sánchez han recriminado su gestión al consejero de Industria, Comercio y Empleo y han pedido la reprobación por parte de Mañueco
Durante la mañana de este viernes, el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez y la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez han reprobado en rueda de prensa las actuaciones llevadas a cabo por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones. Asimismo, han presentado la Proposición No de Ley que el grupo parlamentario socialista llevará al próximo pleno de las Cortes, que no es otra que la solicitud de reprobación por parte del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, a su consejero.
Según Fagúndez, "no solo este consejero se permite reprobar a las organizaciones, a los colectivos y a los sindicatos con falta de respeto y educación, sino que es una nota habitual de todos los consejeros del gobierno de Vox en la Junta". Añade, además, que esta circunstancia es algo "que sabíamos todos, que sabíamos que meter a Vox en las instituciones no iba a salir gratis". En este sentido, apunta directamente como "culpables" a Mañueco y a Feijóo. Recrimaba Fagúndez también al gobierno regional "el veto permanente a la lucha contra el machismo" y ha afirmado que "desde el Partido Socialista vamos a seguir siendo ese dique contra la extrema derecha".
Por su parte, Ana Sánchez ha sido rotunda al expresar que "al PP se le ha puesto cara de Vox y a Vox se le ha puesto cara de Ciudadanos". Ha querido incidir en esa "investidura ridícula e irrespetuosa con nuestro país, con nuestros vecinos y con la Constitución y nuestra monarquía" y ha manifestado que "que la extrema derecha esté en las instituciones es muy lesivo para los intereses de los castellanos y leoneses". En ese sentido, ha apuntado directamente hacia la figura de Mariano Veganzones y ha recalcado que "no se le conoce una sola medida para mejorar el empleo ni la situación de la industria".
Sánchez ha hecho especial hincapié en calificar de "nefasta" la gestión de la consejería por parte de Veganzones, y ha denunciado que "ha incumplido flagrantemente el Estatuto de Autonomía". Asimismo, ha denunciado los insultos de Veganzones "a los sindicatos, a la patronal, a los trabajadores y trabajadores y, en definitiva, a la gente normal" y, añade a su denuncia que ante estas afirmaciones "Mañueco se hace el Don Tancredo". "Nosotros somos plenamente conscientes de que somos más necesarios que nunca", afirmaba Sánchez.
También te puede interesar