Ana Sánchez reclama un “frente institucional” para poner en marcha el proyecto de Monte La Reina

Ha recordado que son las instituciones las que “deben impulsar los compromisos” alcanzados hasta el momento.

 WhatsApp Image 2020 07 13 at 10.24.47(1)
WhatsApp Image 2020 07 13 at 10.24.47(1)

La dirigente socialista Ana Sánchez ha hablado este lunes del proyecto de Monte La Reina. El proyecto, que pretende ser fundamental a la hora de luchar contra la despoblación en Zamora, significaría la llegada de 1.400 militares (dos batallones de un regimiento de infantería) y sus familias a la provincia de Zamora.

Por ello, Ana Sánchez ha recordado que es el momento de demostrar que se está apostando por esta iniciativa, algo para lo que es clave que “hagamos un frente institucional de todas las instituciones implicadas”.

“Son las instituciones las que deben impulsar los compromisos” de un proyecto “vital” para combatir la despoblación de la región y que supondría un empujón para la provincia zamorana, tal como ha explicado la política socialista. “Han comprometido su respaldo”, ha recordado Ana Sánchez respecto a los apoyos de los últimos meses, aunque dejando claro que “ha llegado la hora de la verdad” y que “hay que ver si todas las instituciones tienen palabra”.

Desde el PSOE de Zamora han recalcado que se va a llevar el proyecto al Pleno de las Cortes de Castilla y León. Así como han recordado la importancia de que la propia Junta asuma el liderazgo para hacer frente a una realidad en la que los zamoranos se encuentran “hartos de promesas vacías”.

Por su parte, Antidio Fagúndez ha hecho hincapié en que lo importante es combatir la despoblación y dejar aclarado en las Cortes cuanto antes este tema para que se “materialice cuanto antes”. Finalmente, el diputado ha aclarado que en estos momentos las instituciones se deben poner en marcha al respecto de la financiación.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído