Ángel Blanco: “Un acto lleno de sentimiento y reconocimiento a estos héroes que entregaron su vida”
El subdelegado del Gobierno en Zamora estuvo presente en el acto a los Guardia Civiles caídos por terrorismo
El subdelegado del Gobierno en Zamora Ángel Blanco presidía junto al Comandante Jefe Accidental de la Comandancia, D. Jesús José González Tejada, el acto de homenaje a todos los Guardia Civiles muertos por terrorismo y también a los heridos.
El día 14 de julio se celebra el día de la Memoria y Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil, homenajeando a todos los caídos desde aquel fatídico atentado de la banda terrorista ETA en Madrid el 14 de julio de 1986, un vehículo bomba explotaba al paso de un autobús de Guardias Civiles y causaba 12 muertes y decenas de heridos.
Ángel Blanco afirmó la emotividad del homenaje “un acto lleno de sentimiento y delicadeza para recordar y reconocer a estos héroes que su trabajo y entrega les costó la vida inexplicablemente y también tener en cuenta a sus familias rotas”.
El Comandante Jefe resaltó que al acto acudían tres familias de los 12 Guardia Civiles fallecidos de Zamora por acto terrorista y también algunos de los heridos ya que son reconocidos víctimas de terrorismo.
También te puede interesar