Ángel Blanco califica de "proeza" las obras de humanización y marca el plazo para su finalización

El subdelegado de Gobierno en Zamora ha destacado la importancia y la dificultad de "ejecutar más de 21 millones de euros en 18 meses"

Ángel Blanco y Francisco Guarido
Ángel Blanco y Francisco Guarido

El subdelegado de Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, han hecho balance en la mañana de este martes de lo que han sido las obras de humanización en los 18 meses desde que dieron comienzo. "Es una proeza que en tan poco tiempo se hayan ejecutado dos de las travesías", destacaba Blanco, matizando que "la tercera no se ha ejecutado porque hemos hecho un modificado que va a retrasar la finalización".

En este sentido, aseguraba Blanco que el plazo para la finalización de las obras en la Avenida Galicia se extenderá hasta el 30 de abril de este recién estrenado 2026. Recordaba, asimismo, que "las obras en Cardenal Cisneros se acabaron más tarde porque hubo que reparar el socavón". En Avenida Galicia, pues, restan los trabajos de aglomerado y fresado que deberán esperar, como vaticinaba Guarido, "a que llegue el buen tiempo".

Guarido ha destacado que estas obras, que afectan a más de siete kilómetros, "han cambiado el aspecto de Zamora, pero han cambiado también la movilidad de Zamora". "Todos recordamos accidentes gravísimos en Cardenal Cisneros y en la avenida de Requejo", añadía Guarido, augurando que los "flecos" que aún faltan, "serán solucionados en buena armonía, tanto zonas de aceras que tienen algunos defectos, como zonas de calzadas".

Asimismo, en relación con la Avenida de la Feria, con esa cuarta travesía, Guarido y Blanco han destacado que "estamos intentando conseguir fondos del Ministerio, porque no ha podido tener financiación europea". "El proyecto está hecho y aprobado", matizan, asegurando que "lo importante también es tener el proyecto preparado y aprobado, para en cualquier momento que sea susceptible de recibir ese dinero".

stats