Ángel Blanco se muestra satisfecho por la seguridad ciudadana en Zamora

El subdelegado del Gobierno, junto al comisario de Zamora, Ubaldo de la Torre, atendió a los medios de comunicación con motivo de la festividad de la Policía Nacional. Allí, Blanco y de la Torre explicaron los nuevos delitos que están surgiendo con la llegada de las nuevas tecnologías, apuntillando que Zamora y su provincia son lugares seguros. Además, el subdelegado repasó los últimos datos sobre el paro.

 Ángel Blanco Ubaldo de la Torre
Ángel Blanco Ubaldo de la Torre

La festividad de la Policía Nacional se celebró en Zamora en el Teatro Principal, lugar en el que estuvieron presentes tanto Ángel Blanco García, subdelegado del Gobierno en Zamora, y Ubaldo de la Torre, comisario de la Policía Nacional en Zamora. Ambos atendieron a los medios antes de entrar al acto, y hablaron sobre los nuevos delitos surgidos de la mano de las nuevas tecnologías.

Blanco quiso trasladar su reconocimiento al cuerpo de la Policía Nacional, en un “día de reconocimiento de la imprescindible labor social que hace”. Un sentimiento que ensalzó posteriormente al comentar las charlas y conferencias llevadas a cabo desde esta institución para concienciar a los más jóvenes en temas como el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar, así como otras en residencias de mayores. Además, puso en alza “la impagable labor que hace la Policía Nacional con todo lo relacionado con la violencia de género”, igual que el reconocimiento al “trabajo especializado que hace de delicadeza que hace la Unidad de Familia y Mujer”.

En cuanto a la seguridad en Zamora, Blanco reconoció que “las estadísticas son públicas y cualquiera las pueda ver”, pero que Zamora y su provincia son “un lugar seguro”. Una sensación que Blanco considera que debe ser trasladada a “esas personas de Zamora que se fueron y que piensan volver, así a esas personas y esas empresas que están buscando un nuevo sitio para empezar a andar”, puesto que “la seguridad tiene que ser una herramienta clave para la lucha contra la despoblación”.

En cuanto a los nuevos tipos de delitos tecnológicos, Blanco puntualizó que “la Policía Nacional se está adecuando a ellos”, algo para lo que “está más que preparada para hacerles frente”. Respecto a Zamora, el subdelegado aclaró que “son delitos que están en alza”, poniendo de ejemplo el tema de fraudes de tarjetas de crédito con cargos fraudulentos y las compras llevadas a cabo en la red de manera fraudulenta. Por ello, Blanco llamó a los ciudadanos a “que extremen la precaución cuando hagan cualquier tipo de operación o a la hora de facilitar los datos”.

Por su parte, Ubaldo de la Torre quiso aclarar que la festividad es un día para compañeros a los que “hay que homenajear por el servicio que están prestando al ciudadano a lo largo de las 24 horas del día y con circunstancias, a veces, bastante penosas”.

Por otro lado, de la Torre aclaró que “en lugares de aglomeración” como los supermercados “las tarjetas pueden ser susceptibles de clonación”, por lo que visitar “páginas seguras” o usar “tarjetas virtuales para la compra por internet” son dos puntos importantes para aumentar la seguridad de la ciudadanía respecto a los delitos electrónicos.

En cuanto a los índices de criminalidad, el comisario de Zamora reconocía que han bajado “unas décimas” y que “de cara al ciudadano demuestra que estamos en un lugar seguro”.

Por último, Ángel Blanco comentó los datos del paro publicados durante la mañana del miércoles, explicando que “es un paro, el de este mes de septiembre, femenino”, pues “hay 165 mujeres más en paro y cinco hombres menos”. Además. Blanco puso en el punto de mira que la franja de edad más afectada son los menores de 25 años.

En cuanto a la comparación con años anteriores, el subdelegado matizó que “desde septiembre de 2015 hasta ahora, es la vez que menos parados tenemos con 10.260”, y que hay 500 parados menos que el año pasado, así como 1.400 si nos remontamos hasta los datos de septiembre de 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído