Ángel Blanco: "El de la Guardia Civil es un trabajo que a veces pasa desapercibido, pero es muy importante para todos"
El subdelegado de Gobierno en Zamora atendió a los medios instantes antes de los actos del Día del Pilar
En los prolegómenos de los actos del Día del Pilar, el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, acompañado del Tenitente Coronel de la Guardia Civil y Jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido, comparecieron como antesala de la celebración más especial para la Benemérita. Durante su alocución, Blanco quiso destacar que los Guardias Civiles "son muy importantes para los zamoranos y las zamoranas".
Insistía, como también lo hizo posteriormente en su discurso, que son "los primeros que llegan y los últimos que se van". "Es difícil intentar conseguir una foto o una imagen de un incendio y que no aparezca alguien de la Guardia Civil", añadía.
Refería el subdelegado que "es un acierto lo que se hizo en la modificación de los nombramientos de los delegados de la autoridad en festejos taurinos"."Que nadie dude que si llega a ser como años anteriores, la prioridad absoluta para la Guardia Civil era la extinción de los incendios, con lo cual tenían que haberse suspendido muchos festejos taurinos", manifestaba.
"Cuando una persona desaparece, se concentran todos los valores del cuerpo, se establecen dispositivos profesionales llenos de coordinación, pero también de servicio público y también de humanidad", añadía Blanco. Asimismo, relataba que este año van 23 personas desaparecidas y qe todas han sido localizadas.
Así, Blanco quiso agradecer un papel "que muchas veces pasa desapercibido", pero del que "todos los zamoranos y zamoranas nos beneficiamos". Concluía dando la "enhorabuena por la seguridad ciudadana, por el orden público, por las tasas de criminalidad y por todo su trabajo".
También te puede interesar
Lo último