Ángel Blanco: “Los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil de Zamora son héroes sin capa”

Los incendios, la mujer en el Cuerpo, la presencia en todos los municipios y la labor con los mayores centran el acto

Ángel Blanco y Héctor David Pulido minutos antes del incio del acto
Ángel Blanco y Héctor David Pulido minutos antes del incio del acto

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en los actos de celebración del Día del Pilar, ha querido destacar que además de un día de fiesta y celebración, también es de reconocimiento hacia el trabajo de todos los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil de Zamora porque “son héroes sin capa, son héroes anónimos”.

Así, Blanco ha querido poner de relieve que en cualquier suceso que ocurre en Zamora, bien sea un accidente de tráfico, un incendio o situaciones de violencia de género, los primeros en llegar siempre son patrullas de la Guardia Civil para ayudar y para socorrer.

“Da igual que sea un lunes a las dos de la tarde, un domingo a las cuatro de la mañana, que sea el mes de enero, el mes de agosto, que ocurra en la Guareña o en Sanabria”,ha incidido, puntualizando que “esto no ocurre por el azar o la casualidad, sino porque hay una organización excelsa, excelente, muy bien engrasada, con un engranaje milimétrico y también porque hay mucho trabajo, disciplina, constancia, perseverancia y profesionalidad”.

En este sentido, ha querido resaltar un dato que dice mucho por sí solo, y es que los vehículos de la Guardia Civil de Zamora en los últimos doce meses han realizado 4.700.000 kilómetros, esto equivale a dar 117 vueltas al mundo, a recorrer todas las carreteras de Zamora 1.300 veces y a recorrer todas las carreteras de España nueve veces.

En su intervención en el acto, Blanco ha analizado la labor de la Guardia Civil en los desgarradores incendios, así como no se ha podido olvidar de la incorporación de la mujer en la Guardia Civil hace 34 años, contando ya son 60 mujeres las que visten uniforme, así como la presencia entregada de la Guardia Civil en los 248 municipios de la provincia, y de la protección y la dedicación que tiene a nuestros mayores.

Por último, Blanco ha resaltado la “extraordinaria salud” de la que goza la Guardia Civil medida por su relación con los jóvenes, ya que miles de ellos quieren incorporarse al cuerpo cada año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído