Ángel Blanco, sobre los PGE: "La intencionalidad del Gobierno con Zamora es más importante que la cantidad"

El subdelegado del Gobierno entiende, además, que los PGE en Zamora están “orientados a las personas más vulnerables”.

 WhatsApp Image 2020 10 30 at 11.47.42
WhatsApp Image 2020 10 30 at 11.47.42

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, defendía este viernes los Presupuestos Generales del Estado, y en concreto en las partidas que se refieren a la provincia de Zamora. “Es un presupuesto orientado a las personas más vulnerables. No sé si está bien llamarlos tomadura de pelo cuando 850.000 hogares se van a ver beneficiados”, explicaba para iniciar Ángel Blanco, en alusión directa a las palabras del presidente de la Diputación, que los definió como “tomadura de pelo”.

En este sentido, añadía: “Vamos a trasladar esta protección social a Zamora. ¿Alguien le toma el pelo a los 48.000 pensionistas de Zamora revalorizando sus pensiones? Además, están previstos 70 millones de euros en Zamora para prestaciones de empleo, un 6% de los zamoranos”, comentaba, a la vez que añadía: “en un sitio como Zamora, cuando se habla de la creación de empleo, es vital. La situación es crítica en la provincia, y se van a destinar 1.500 millones de euros a la modernización de la Formación Profesional”.

Ángel Blanco también destacó la “revalorización de las pensiones” y una medida que también afecta a los funcionarios, 11.000 zamoranos, que verán aumentado su sueldo, “recompensando el gran esfuerzo que han hecho”. También hizo referencia a los “más de dos millones de euros en la extensión de fibra óptica en la provincia”.

Sobre Monte La Reina, Ángel Blanco insistió que “requiere unidad y frente común”, y apuntó que “hasta que llego Sánchez al Gobierno no había un camino. ¿A nadie se le ocurrió la utilización de este terreno? Hemos dado pasos importantes, valoraría más lo que supone que la cantidad. Es compromiso del Gobierno e iniciativa, y es fundamental la unidad”.

Por otro lado, en torno a la conversión en autovía de la Nacional 122, también muy criticado por la escasa partida destinada, Blanco defendió: “El proyecto de trazado ya está en el Ministerio. Recoge las partes más importantes. ¿Cómo se va a empezar la obra si no está terminado el proyecto? Hay cuatro tramos y no se van a hacer simultáneamente. Alcañices es el tramo que más nos preocupa. Vamos a esperar a los próximos meses y a ver quién tiene razón. Es más importante la intencionalidad que la cantidad”, a la vez que respondía a quienes tachan al Gobierno de promesas incumplidas: “Con la N-122 entiendo a la gente, estamos hablando de una obra reclamada desde 1992. Nos interesa la seguridad vial y en especial la seguridad de Alcañices. Entendemos a la gente, pero que esa cantidad esté ahí ya refleja una intencionalidad”, reiteraba.

Por último, también le dirigió una reflexión a Francisco Guarido, sobre la muralla: “Nuestro compromiso siempre fue realizar la obra de emergencia, que se hizo. Luego el Plan Director, que no teníamos desde hace 22 años y se está actualizando. No es conveniente tocar la muralla quitando obras urgentes”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído