Ángel del Carmen: "Vamos a pedirle al nuevo alcalde que se retome el diálogo social"

0 Comentarios

 Ángel del Carmen: "Vamos a pedirle al nuevo alcalde que se retome el diálogo social"
Ángel del Carmen: "Vamos a pedirle al nuevo alcalde que se retome el diálogo social"

Tanto UGT como CCOO han mostrado su interés en retomar el diálogo social. El año pasado, con el anterior equipo de gobierno, se llevó a cabo la constitución de la mesa del diálogo social en el Ayuntamiento de Zamora y paralelamente se configuró un programa de reuniones. En el mes de octubre tuvo lugar el primer encuentro y posteriormente en noviembre, con los presupuestos ya acordados, se contactó con los sindicatos y con CCOO para que aportasen sus impresiones.

A raíz de una petición de las organizaciones sindicales, se presentó en febrero un plan de mejora de los servicios municipales. Este proyecto que, constaba de asegurar y blindar el personal y las condiciones de los servicios municipales, fue presentado a Rosa Valdeón, quien dio su visto bueno realizando una serie de retoques. Por otro lado la CEOE de Zamora no lo aceptó y se vio retrasado el proceso. Este retraso llegó hasta el contexto de las campañas electorales por lo que no se pudo seguir negociando. Ángel del Carmen ha expresado que, "una vez se hayan superado todos los procesos de formación del nuevo ayuntamiento vamos a pedirle al nuevo alcalde que se retome el tema del diálogo social, y como inicio se tome nuestro documento y el borrador de la antigua alcaldía".

Con la anterior Diputación de Zamora también se mantuvo una reunión en la que todo fueron buenas palabras ante este plan, pero que solo quedó en eso. "Se les ofreció la propuesta y recibimos muy buena respuesta pero quedó en eso, en la foto y en buenas palabras. Se pasó de nosotros, una vez más reitero en que a la presidenta nueva de la Diputación le pediremos que se inicie de nuevo el diálogo social" exponía Ángel del Carmen.

En lo referente al municipio de Benavente, UGT presento su propuesta al anterior alcalde, Saturnino Mañanes, pero coincidió en la misma semana de su dimisión. El nuevo alcalde se reunió con el grupo sindical por un lado y con CCOO por otro para que le transmitiesen sus deseos de cara a las elecciones. Tras esta reunión en la que se realizó la petición de inicio de diálogo social también recibieron una positiva réplica por parte del Ayuntamiento de Benavente pero, "una vez más se pasó de nosotros" según explica el secretario provincial ejecutivo de UGT. Por último, el ayuntamiento de Toro se ha comprometido a constituir un consejo del diálogo social y ha pedido a UGT pautas para configurarlo correctamente.

Ángel del Carmen también ha transmitido sus impresiones sobre el nombramiento de Rosa Valdeón como vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León: “Me parece positivo, a mí, y la UGT de Zamora. Ella apoyó el plan de diálogo social en Zamora, nos parece bien que la Junta asigne una sola persona que se dedique al empleo y Rosa tiene un buen talante para llevar a cabo esta labor. Y por último y esto personalmente, Rosa Valdeón me parece un persona muy trabajadora y dialogante que va a mirar por Zamora”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído