La estudiante del IES Maestro Haedo de la capital, Ángela González Ramos, es la mejor nota de la EBAU en Zamora con un 9.9, rozando la perfección, únicamente alejada del 10 por un examen de inglés que fue muy complicado y que, además, no estuvo exento de polémica tras los fallos en algunas de sus preguntas que provocaron las quejas de muchos alumnos.
Ángela acudió a la EBAU sin presión, después de tener una buena nota en Bachillerato que le permitía saber que podría hacer Estadística en la Universidad de Salamanca, por lo que se acercó a los exámenes con la intención de hacerlo lo mejor posible, lograr la mejor posible y mucho más tranquila que algunos de sus compañeros, algo que ayuda tal y como explica la estudiante zamorana.
Cuando salió de la EBAU, como le ha pasado a la amplia mayoría de los zamoranos que se han enfrentado a la EBAU en los últimos años, se dio cuenta de que, tal y como le decían todos los que ya se habían examinado en años anteriores, no era tan difícil como parecía aunque "hasta que no la haces no lo sabes". Ángela salió muy satisfecha del examen, aunque hubo algunos exámenes en los que no las tenía todas consigo como por ejemplo en el caso de lengua.
En cuanto a la dificultad de los exámenes, algunos como matemáticas, lengua o inglés no fueron nada fáciles, siendo estos algunos de los que más han bajado las medias de los zamoranos, aunque en historia, donde Ángela sí que salió muy contenta, es donde más zamoranos han tropezado.
Es curiosamente en inglés donde se le escapó la EBAU perfecta a la zamorana, siendo este el único examen donde no alcanzó el 10 pese a que ella misma pensaba que en otros exámenes tampoco lo iba a conseguir. "Pensaba que la media iba a estar alrededor del 9 porque salí muy contenta pero no me esperaba un 9.9 para nada" explica la estudiante del IES Maestro Haedo.
Precisamente en el IES Maestro Haedo señalan que este año están "muy orgullosos" de una generación muy buena, algo que también refrenda Ángela González, quien explicaba que otras dos de sus amigas, que necesitaban nota muy alta para entrar en carreras con una nota de corte muy alta, lo han logrado.
Esta nota, rozando la perfección, sirve para poner punto final a un año "bastante raro" en el que se han tenido que enfrentar a Segunda de Bachillerato con muchos problemas derivados de la pandemia. Para Ángela fue especialmente duro el primer trimestre, después de tanto tiempo sin ir a clase, con el cambio de primero a segundo y con la EBAU en el horizonte. Una EBAU de matrícula para Ángela González, la mejor nota de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios