Los ángeles del Duero: Medalla de Oro al Mérito a dos agentes zamoranos tras salvar la vida de un joven

Alejandro Argüello Furones y Lorenzo Vaquero Gast, reconocidos por su intervención en el puente de Piedra que salvó la vida de un joven.

Los dos agentes zamoranos condecorados con la Cruz de Oro al Mérito
Los dos agentes zamoranos condecorados con la Cruz de Oro al Mérito

El pasado año 2018 Alejandro Argüello y Lorenzo Vaquero, comenzaron su andadura en el cuerpo de Policía Local de Zamora siendo además compañeros de promoción. Lo que no sabían es que el pasado mes de mayo de este año salvarían juntos la vida de un joven en el entorno del Puente de Piedra. 

Los hechos ocurrieron el pasado seis de mayo cuando se recibió una llamada alertando de la presencia de un joven que amenazaba con tirarse al río Duero desde el Puente de Hierro y que además portaba una navaja. La situación era de máximo riesgo ya que existía una grave amenaza sobre la vida de este joven de 25 años. 

"Dio la casualidad de que otros compañeros estaban desplegados en la zona de la llamada, pero nosotros accedimos por el Puente de Piedra y hubo un error en la llamada y allí nos lo encontramos. El joven estaba fuera de la barandilla, portaba una navaja y amenazaba con autolesionarse y tirarse”, ha explicado el agente Vaquero. 

Ambos agentes han asegurado que "la situación era límite" y tuvieron que actuar con rapidez. "A la persona ya la conocíamos, por hechos similares y lo primero que hicimos fue empatizar con él, ganarnos su confianza y aprovechar un momento de descuido para volverlo a meter en el puente para evitar que se tirase", explican.

Seis meses después de esos duros momentos, ambos compañeros han recibido este miércoles en IFEZA la Medalla de Oro al Mérito como máximo reconocimiento a su labor en esta intervención. "Agradecemos este reconocimiento y al final es algo implícito en nuestro que hacemos de forma interesada"; concluyó el agente Argüello. 

Este reconocimiento ha llegado en el marco del II Congreso de Coordinación de Policías Locales que se ha celebrado en Zamora y que además ha tenido un especial reconocimiento a las familias de los agentes que también sufren la dedicación y el riesgo que supone este trabajo. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído