Los animales de la ciudad, bendecidos un año más

La Cofradía de San Antonio de Abad celebra su día grande y decenas de zamoranos se echan a las calles con sus animales para que sean bendecidos. 

 Bendición San Antón 2018 (123)
Bendición San Antón 2018 (123)

Los actos comenzaban ya esta mañana con el acto que se llevaba cabo en la iglesia de San Vicente donde se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía, así como recordar a los ya fallecido.

Ya por la tarde, a las minutos antes de las 17:00 empezaban sonar los tambores y las gaitas, los animales se ponían nerviosos y comenzaba la procesión que llevaba desde la iglesia de San Vicente hasta San Antolín.

Una vez en San Antolín el párroco leía unos textos, así como oraba en nombre de todos los animales. También aprovechaba para recordar que este año casi no había gente para salir en la procesión y cargar con el paso, haciendo un llamamiento a que no se pierda la tradición.

Tras las correspondientes oraciones, se disponía a bendecir a las decenas de animales que hasta allí habían ido. Perros, gatos, conejos, caracoles e incluso niños con peluche se acercaban a recibir el agua bendecida.

Por último, la Cofradía pondrá el broche final a su día grande con la ‘procesión de la burra’ que recorrerá las calles de la capital entregando roscas de San Antón y más tarde realizarán la cena de hermandad con todos los hermanos de la Cofradía en el restaurante Sancho II.

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes de la procesión hasta San Antolín y la bendición de animales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído