El año 2022 cierra con un nuevo descenso de afiliados a la Seguridad Social en Zamora

Casi 100 afiliados menos en la provincia de Zamora

Un trabajador del Mercado municipal Barceló ordena los productos alimenticios en su puesto de trabajo en plena crisis del coronavirus.
Un trabajador del Mercado municipal Barceló ordena los productos alimenticios en su puesto de trabajo en plena crisis del coronavirus.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrecía esta mañana los datos relativos al desempleo y también a las afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de noviembre. En este sentido, el número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Zamora en el mes de noviembre en 59.296 personas, lo que supone un descenso de 82 personas respecto al mes de noviembre

De esta forma, la Seguridad Social, tras los datos también negativos del mes pasado, se estanca en la tendencia a la baja después de seis meses de subidas constantes. Sin embargo, supone un aumento respecto al mismo mes del pasado 2021, ya que en diciembre hay 195 personas más que en el mismo periodo del año anterior afiliadas a la Seguridad Social, un 0,33% más.

De esos 59.296 zamoranos afiliados, un total de 16.090 están dados de alta como autónomos (bajan). Los 43.206 afiliados restantes se dividen entre el Régimen General 41.123 (bajan), el S.E. Agrario 1.340 (suben), y el S.E. Hogar, 744 (bajan).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído