El año comienza en Zamora con frío y la llegada de precipitaciones al final de la jornada

Las nieblas seguirán siendo persistentes durante la mañana de Año Nuevo

Lluvias en Zamora
Lluvias en Zamora

El año 2026 comienza en la provincia con las bajas temperaturas que caracterizaron la Nochevieja zamorana, pero también se observan los primeros cambios en el cielo, anunciando una variación en las condiciones atmosféricas para las próximas jornadas.

Y es que tras estos últimos días de estabilidad y nieblas —que aún se mantienen persistentes durante la mañana—, el día de Año Nuevo traerá precipitaciones a última hora que caerán de forma débil pero que se repartirán por toda la provincia.

Después de una noche festiva y gélida en la que las heladas han sido generalizadas, las máximas seguirán quedándose muy cortas con apenas 4 o 5 grados en las principales localidades de la provincia durante las horas centrales del día. En cuanto al viento, estará en calma o soplará flojo del noreste.

De cara al viernes, continuarán llegando más nubes que dejarán lluvias en Zamora, y que serán más abundantes al oeste del territorio. En este caso, el cambio se producirá en los termómetros con una subida importante de las temperaturas en una jornada que destacará por la desaparición de las heladas y las máximas superando los 10 grados en amplias zonas de la provincia.

stats