La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a dos años de prisión a una pareja, C.Q.G. y N.C.R., por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras tratar de introducir droga oculta en la vagina de ella en el centro penitenciario zamorano-salmantino de Topas.
Los hechos se remontan a las 16.40 horas del pasado 15 de mayo de 2019, cuando la mujer acudió como visitante a la cárcel de Topas para tener un vis a vis con su pareja, el otro condenado, que ya se encontraba recluido en el centro penitenciario del municipio salmantino.
Según recoge la sentencia consultada por la Agencia Ical, cuando se encontraba en el departamento de identificación previo a la visita, fue cacheada por una funcionaria de prisiones, y ella misma le entregó de manera voluntaria tres preservativos que llevaba en el interior de su vagina y contenían droga. En total, le intervinieron 16,12 gramos de cocaína y 30,28 gramos de cannabis.
La sentencia considera que los ahora condenados, actuando de común acuerdo, intentaban introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior comercialización. Por estos hechos, ambos fueron condenados a la pena de dos años de prisión y multa de 3.000 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 30 días de privación de libertad en caso de impago.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios