ANPE critica las desigualdades entre regiones en el informe Pisa

Castilla y León ha obtenido una puntuación de 517 puntos y se encuentra a la altura de Suecia. Las diferencias entre diferentes regiones se sitúa en 45 puntos, lo que supone más de un curso de diferencia

0 Comentarios

 1320360
1320360

El sindicato independiente ANPE ha criticado "las grandes diferencias entre las distintas comunidades autónomas" en el informe Pisa en la que Madrid, con 519 puntos, se sitúa a la altura del Reino Unido, mientras que Castilla y León, con 517, está como Suecia.

Sin embargo, entre la mejor y la peor autonomía distan 45 puntos que, en la terminología del informe Pisa, denuncia ANPE, "viene a ser el equivalente a más de un curso escolar de distancia".

Por ello, el sindicato se reafirma en que es imprescindible "un Pacto de Estado político, social y territorial que vertebre el sistema educativo de manera que se eviten las enormes desigualdades entre comunidades autónomas", así como elaborar una Ley de financiación de la enseñanza y el aumento del gasto público destinado a la educación hasta al menos un 6%.

Continúan diciendo que la atención al profesorado debe ser prioritaria y una verdadera carrera profesional que haga la docencia más atractiva y motivadora. Piden, asimismo, apostar por la calidad de la enseñanza pública, "que precisa de los mayores medios y recursos porque garantiza el principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído