ANPE exige vacunación para los docentes, mascarillas FFP2 y cribados masivos

Han trasladado a la consejería de Educación la adopción de una serie de medidas

0 Comentarios

 Nin os en un aula ep 11 1100x632
Nin os en un aula ep 11 1100x632

ANPE ha querido denunciar antes los medios de comunicación que después de llevar muchos meses defendiendo y negociando con la administración educativa regional una serie de medidas estas “son claramente insuficientes”.

Por ello quieren exigir a la Junta la adopción de medidas “urgentes y necesarias para garantizar la seguridad del profesorado”.

Así, según ANPE, estas son las medidas que exigen que se impongan en las aulas de la Comunidad de manera inmediata:

  • Vacunación de todo el personal docente con carácter prioritario por ser un colectivo vulnerable al realizar una actividad esencial por estar en contacto continuo con un elevado número de alumnos.
  • Dotación de mascarillas FFP2 para todos los docentes y personal que ejerce su labor con alumnos (Fisioterapeutas, Enfermeros, Educadores, y Personal administrativo) como exige la OMS.
  • Realización urgente de cribados masivos para profesorado, personal laboral y alumnado de los centros educativos.
  • Dotación suficiente e inmediata a todos los centros educativos de equipos medidores de CO2.
  • Cobertura y sustitución inmediata del profesorado confinado en centros educativos, evitando así que el resto del profesorado del centro, tenga un mayor número de contactos con alumnos a los que no imparte docencia directa.
  • Regulación del teletrabajo docente que evite la sobrecarga lectiva del profesorado debido a la duplicidad de tarea presencial y online de un mismo profesor.
  • Dotación de enfermeras escolares, para que realice las funciones de responsable del Covid-19 y además desarrolle las funciones de detección precoz, seguimiento de casos, enlace con los centros sanitarios y asesoramiento a los alumnos y profesores frente al Covid-19.

Por otro lado, ANPE ha querido declarar que “apostamos por una enseñanza presencial siempre y cuando se desarrolle con total seguridad para el profesorado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído