¿Ansiedad o estrés? Conoce las diferencias
¿Te sientes estresado? ¿Sufres ansiedad? Muchas personas creen que son lo mismo, o confunden ambas situaciones
Estrés y ansidedad tienen similitudes, claro está, pero también diferencias. Conocerlas bien es la mejor manera de poder afrontarlas.
Dos males de nuestro tiempo
Tanto el estrés como la ansiedad se han convertido en grandes males de nuestro tiempo. A veces van de la mano y suelen desencadenar reacciones parecidas, pero no son lo mismo. Aprende a diferenciarlos.
Estrés y ansiedad no son lo mismo
Nerviosismo, tensión, agobio, desasosiego, miedo… Son reacciones que están a la orden del día y que pueden desencadenar tanto el estrés como la ansiedad. Por eso, a menudo se confunde qué se está sintiendo en cada momento, y muchas personas no saben si sienten estrés o se encuentran en una situación que les genera ansiedad. En cualquier caso, las dos son reacciones normales, que aquejan a muchas personas en distintas situaciones y son de esperar en determinadas circunstancias: ante un despido, un divorcio o al afrontar un examen importante, por ejemplo.
Es importante saber distinguirlas porque para poder manejar correctamente el estrés o la ansiedad se necesitan estrategias y habilidades distintas, y para ello, hay que saber de qué se trata. Además, en caso de que sea necesario un tratamiento, también será distinto, ya sea con fármacos (pastillas) o con psicoterapia (el psicólogo) o combinando ambas opciones.
¿Cómo puedo saber si tengo ansiedad o depresión?
Tal vez te hagas esta pregunta, quieras conocer los síntomas o cómo abordar el problema. En OCU te orientamos con nuestras informaciones, consúltalas:
También te puede interesar
Lo último