Local

​Antidio Fagúndez: “La LOMLOE pone la Escuela Pública en el centro del sistema educativo”

El secretario general del PSOE de Zamora valora la nueva Ley de Educación y desmonta las “mentiras, bulos y fake news de la derecha”

Antidio psoe

Tras el debate ytramitación en el Congreso de los Diputados, el Secretario General del PSOE deZamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez ha subrayado hoy lunes que lanueva Ley Educativa, la LOMLOE se inserta en “la mejor tradición socialista debúsqueda de diálogo y de consenso” y en “la mejor tradición socialista de laEducación”.

Así, Fagúndez ha insistido en que la filosofía de esta normaes proveer a todos los alumnos de las condiciones necesarias para que puedan,conforme a sus ritmos, más allá de sus condicionamientos de origen, llegar almáximo desarrollo de su talento y su potencial. “La filosofía es la promoción del talento al máximo, la excelencia paratodos y eso significa equidad”, ha asegurado.

El líder de los socialistas zamoranos incide en que laLOMLOE garantiza una “educación de calidad, equitativa e inclusiva, que, a lavez, se combina con los principios de innovación y modernización en todas lasaulas españolas, para que todos nuestros niños y niñas tengan la posibilidad desacar todo su potencial en el sistema educativo”.

“La LOMLOE trata de limitar privilegios, eliminar guetos ydevolver la educación pública al lugar del que nunca debió ser desviada.Además, atiende a los principales problemas del sistema: el índice de abandonoescolar temprano; el mayor índice de repeticiones; la necesidad de trabajarsobre la carrera profesional de los docentes, o la necesidad de establecer unaevaluación que sirva para mejorar los planes de centro”, destaca el Diputadopor Zamora.

Esta Ley pone recursos económicos sobre la mesa, porqueconsidera que la educación no es un gasto, sino una inversión, al ser elarmazón que sustenta todas las políticas públicas”.

Las falsedades de la derecha sobre la Ley

Antidio Fagúndez también ha querido denunciar la actitud dela derecha ante la nueva Ley de Educación, que “han estado instalados en un nopermanente y en la utilización constante de la educación con fines partidistas”y que han empleado “la difamación, la falsedad, las mentiras, los bulos yfakes”. “Esta posición de confrontación permanente nos hace a los socialistasdefender con más ahínco un modelo educativo basado en el espíritu crítico y enuna educación absolutamente democrática” y “los socialistas nos sentimosprofundamente orgullosos” de la nueva ley educativa.

En este sentido, Fagúndez ha querido desmotar las falsedadesde la derecha sobre la LOMLOE: en primer lugar, ha señalado que “es mentira”que el PSOE renuncie a que el castellano sea lengua de estudio generalizado enlas aulas. Lo que se introduce es “el derecho de todos los estudiantes arecibir enseñanzas en castellano y en lengua cooficial allá donde las allá y segarantiza que todos los alumnos puedan adquirir la competencia lingüísticaplena en ambas lenguas”.

También es falso –añade el Secretario General del PSOE deZamora- que esta Ley pretenda acabar con el modelo de la educación concertadaen España.  “La libertad de enseñanza noestá en juego, lo que hace la ley es limitar los privilegios y elementos queintrodujo la ley Wert que permitían un tipo de concertada basada, sobre todo,en fines lucrativos y no en fines sociales”.

Por último, ha señalado que “bajo ningún concepto esteGobierno tiene el objetivo de acabar con la educación especial”, lo cual es “lamentira más inmoral a la que nos hemos tenido que enfrentar”, sino que se“impulsa un modelo de inclusión educativa”.

Antidio Fagúndez ha destacado también que la LOMLOE ha sidouna ley absolutamente participada, en la que se han recogido las aportacionesde numerosas organizaciones y asociaciones del arco educativo, y que ha sidoaprobada por la mayoría absoluta del Congreso, con el apoyo de 7 formacionespolíticas.

Comentarios
Zamorano Hace 3 años (30/11/2020 11:03)
Por eso sus hijos van a uno concertado. <br/>181
Anónimo Hace 3 años (30/11/2020 12:00)
Que sus hijos vayan a un concertado no implica que sea demócrata y se preocupe por el servicio público y no crea que haya que mantener la mamandurria y la paguita a las empresas privadas que convierten el derecho a la educación en una mercancía pagada por todos. Hay gente que lleva a sus hijos a centros privados y es demócrata, ya veo que los comentaristas anteriores no, pero los hay . . . . <br/>314
Ver más