¿Qué balance hace el presidente de la Junta Pro Semana Santa de la Pasión 2015?
La verdad es que el balance es positivo en todo. Lo primero en el tiempo. Porque sin un buen tiempo tendríamos Semana Santa. Estoy convencido que la ilusión de todo el año se ha visto recompensada para todos.
¿Han notado un aumento de visitantes?
Aún es pronto para hablar de cifras pero sí que está claro que Zamora ha tenido una imagen espectacular. A parte del BIC, que también ha influido para que haya gente que se haya animado a venir a Zamora, también el tiempo ha influido. El año pasado hizo más calor, yo creo que fue hasta más perjudicial. Se agradece este tiempo. Esperemos que el año que viene contemos con el mismo tiempo.
¿Han tenido constancia de algún incidente grave?
No nos ha llegado ningún incidente especialmente reseñable y todo ha sido favorable. Tengo que agradecer a todos los presidentes y directivas el trabajo desarrollado durante todo este tiempo y me alegra que hayan disfrutado después de todo un año de trabajo.
¿No se han recreado en exceso las cofradías, recogiéndose más tarde de lo habitual?
Cuando todo está de cara, hay que disfrutar y los cargadores se lo merecen. Aunque los desfiles se alarguen y se mezclen unos con otros, creo que merecen este disfrute. Yo desde mi puesto de presidente pido perdón a unos y otros, pero creo que todos tienen que ceder un poco para disfrutar de este tiempo especial en Zamora.
¿Qué le ha transmitido la ciudadanía durante estos días?
Me da mucho apuro porque me dan la enhorabuena hasta por el tiempo, y el tiempo no es cosa mía. La Semana Santa es una labor de todos que se desarrolla durante todo un año. Repito que le doy las gracias a los presidentes y juntas directivas por el trabajo fenomenal que han hecho. Y no solo a ellos, sino también a los medios de comunicación que sois una parte muy importante para difundir la Semana Santa.
¿Todavía hay cosas que mejorar?
Siempre hay que mejorar cosas poco a poco. Hemos tomado nota y próximamente vamos a tener un Consejo Rector para hacer un balance de la Semana Santa y pulir los defectos que todavía hay. Por cierto, unos defectos por los que pedimos perdón.
Por último, ¿cómo de preocupado estaba por el tema de la seguridad?
Pues lo cierto es que he tenido bastante preocupación, puesto que estábamos en nivel tres de alerta por riesgo de acción terrorista. Pero hay que decir que ha habido un esfuerzo desde la Subdelegación de Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han aumentado la seguridad. Además, han venido 175 miembros de fuera de Zamora para estar de paisano por la ciudad. Hay que agradecer todo ese esfuerzo porque han estado informando en todo momento de lo que sucedía y no ha pasado nada. Damos gracias también a todos ellos por la aportación que tienen a toda la Semana Santa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios