Antonio Plaza: “Los datos de la EPA son de emergencia, son una catástrofe y un drama”

0 Comentarios

 Antonio Plaza: “Los datos de la EPA son de emergencia, son una catástrofe y un drama”
Antonio Plaza: “Los datos de la EPA son de emergencia, son una catástrofe y un drama”
Unas declaraciones realizadas “al constatar que la sangría laboral en la provincia continúa imparable” y que “la recuperación económica de la que habla el Gobierno del PP todos los días sigue sin llegar a Zamora, por mucho que los dirigentes provinciales del Partido Popular se empeñen en decir que en Zamora también estamos saliendo de la recesión económica” añade el Secretario provincial del PSOE.

Para Antonio Plaza los datos de la EPA del Tercer Trimestre de 2014 respecto de la EPA del Segundo Trimestre de 2013 (publicada en el mes de Julio) “dicen claramente que seguimos en recesión y que los ciudadanos de Zamora se tienen que marchar porque aquí no tienen ninguna expectativa de futuro ni de trabajo”. Hay que recordar que en Zamora el paro sube en el último trimestre en 1.300 personas pasando de 21.500 en julio a 22.800 en octubre y un tasa de desempleo que bate su propio récord negativo hasta alcanzar el 26,73%, frente al 19,4% de Castilla y León.

El Secretario General del PSOE de Zamora también ha subrayado otro “dato escalofriante” para Zamora: “Con la EPA del Tercer Trimestre de 2012, hace dos años, Zamora tenía 4.900 parados menos pasando de 17.900 en octubre de 2012 a los 20.200 de octubre de 2013, a los 22.800 de octubre de 2014 lo que confirma el empeoramiento de la economía de Zamora durante los dos últimos años”.

Los datos de la EPA del Tercer Trimestre de 2014 vuelven a romper la tendencia nacional y regional. Mientras el paro desciende en España y en Castilla y León, también vuelve a subir en Zamora.

Datos diferentes entre el INE y el Gobierno

Antonio Plaza también ha llamado la atención en un dato sobre el que pedirá a los parlamentarios nacionales que indaguen: los datos del Instituto Nacional de Estadística dicen que hay 22.800 parados y sin embargo el Servicio Público de Empleo del Gobierno dice que en Septiembre había 16.276 parados, cifras que evidentemente no se corresponden con la realidad.

El PP de Zamora sigue bloqueado

“Frente a estos dramáticos datos de la EPA del 3er Trimestre de 2014 que reafirman la situación de recesión económica en la provincia –añade Antonio Plaza- los dirigentes del Partido Popular de Zamora siguen bloqueados, paralizados y superados por la situación sin adoptar ninguna medida para generar actividad económica y crear empresas y puestos de trabajo, excepto subir los impuestos, recortar servicios públicos y eliminar el capítulo de inversiones, justamente lo contrario de lo que Zamora necesita” concluye el Secretario Provincial socialista.

Plaza ha vuelto a situar al paro como el principal problema de Zamora junto a la despoblación y la baja tasa de actividad económica, concluyendo que “la consecuencia más dramática de los datos de la EPA para la provincia Zamora sigue siendo el éxodo masivo de hombres y mujeres, de jóvenes de Zamora buscando un trabajo y un futuro que aquí no encuentran”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído