Antonio Plaza: “Estoy desconcertado por las declaraciones de Tomás Blanco”

0 Comentarios

 Antonio Plaza: “Estoy desconcertado por las declaraciones de Tomás Blanco”
Antonio Plaza: “Estoy desconcertado por las declaraciones de Tomás Blanco”

“Realmente, lo que puedo decir es que estoy desconcertado por las declaraciones de Tomás Blanco, persona a la que respetaba y que tiene un punto de vista difícil de calificar”. Esa fue la primera reacción del máximo responsable de los socialistas de Zamora, Antonio Plaza, ante las acusaciones vertidas ayer por el exsecretario del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, quien acusó a Plaza y a otros cuatro dirigentes provinciales del partido de formar parte de una trama orquestada por el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, para forzar la salida del secretario regional, Julio Villarrubia. “Hay una profunda crisis en el PSOE de Castilla y León que no tiene sentido ocultar y creo que debemos hablar en positivo para facilitar la tarea de la comisión gestora que acaba de ser nombrada”, dijo Antonio Plaza. “Siento que se mezclen conceptos y reuniones totalmente normales, que entran dentro de las responsabilidades de un secretario provincial, con diversos dirigentes de mi partido, entre ellos, Julio Villarrubia”, añadió.

En este contexto, el secretario general del PSOE de Zamora apeló al “respeto” y a la “lealtad personal y política” a la hora de filtrar lo que se trata en reuniones mantenidas en momentos complicados, tanto dentro como fuera del partido. “Evidentemente, no voy a desvelar el contenido de esas reuniones por respeto y por lealtad. Sí puedo decir que en esas reuniones hemos hablado de propuestas para solucionar los problemas y tensiones que pueda haber”, expuso. “Cada tres o cuatro meses yo he sido convocado a la Dirección General de mi partido y he compartido espacio y conversación con todos los dirigentes del partido regional, entre otros muchos”, agregó.

Respecto a las afirmaciones de Tomás Blanco de que conserva mensajes enviados por un grupo de Whatsup relacionados con la presunta trama articulada para defenestrar a Villarrubia, Plaza indicó que no tiene “por costumbre” guardar ni correos electrónicos, ni mensajes de texto ni de Whatsup. “Entre otras razones, porque no sabría qué hacer con ellos, tal es la cantidad de grupos que mantengo activos y por razones evidentes de discreción y lealtad”, señaló.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído