Antonio Plaza: "No nos puede asustar nada, si hay que ir a terceras elecciones que se vaya"

El Congreso del PSOE, a mediados de junio
El Congreso del PSOE, a mediados de junio

Casi medio centenar de militantes socialistas se citaba esta tarde en la sede de la calle Ángel Nieto. La parlamentaria nacional Mar Rominguera había convocado con anterioridad a los medios de comunicación a quienes atendía minutos antes de la celebración del encuentro al que también asistía Antonio Plaza. Por ello, finalmente los dos comparecían de forma conjunta tras los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas.

Rominguera, en nombre de la militancia, volvía a pedir explicaciones a Plaza por su voto en contra  de Pedro Sánchez y contrario también a la opinión de la parlamentaria nacional. Por alusiones, Plaza respondía apelando a afrontar el complejo escenario del partido con el “mayor sosiego y la menor crispación posible” asegurando que se trata de un “momento histórico” en el que no solo se está decidiendo el futuro inmediato del partido sino también su andadura a corto y largo plazo. 

“No nos puede asustar nada, si hay que ir a terceras elecciones que se vaya pero pido a los compañeros que, desde el respeto, opinemos qué es lo más positivo”, manifestaba el responsable socialista. “El consenso es lo único que nos va a salvar como partido”, concluía. 

RECOGIDA DE FIRMAS

Mientras, entre los asistentes a la Asamblea, circulaba un listado para recogida de firmas conforme con el artículo 34.2 de los estatutos federales, solicitando la celebración de un Congreso Extraordinario con carácter urgente y la convocatoria de elecciones primarias para la elección de secretario general.

stats