Un aparcamiento disuasorio, un espacio para ciclo carril y una plaza que pasa a ser peatonal en Zamora

Aprobados los expedientes para la contratación de las obras de Reordenación del Tráfico en Avenida del Ferrocarril y urbanización de la Plaza Puebla de Sanabria

Plaza de Puebla de Sanabria
Plaza de Puebla de Sanabria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los expedientes para la contratación de las obras de los proyectos de Reordenación del Tráfico en la Avenida del Ferrocarril y la urbanización del entorno de la Plaza de Puebla de Sanabria con un presupuesto de casi un millón de euros.

La reordenación del tráfico en la avenida del Ferrocarril se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Zamora, está dotado con un presupuesto de 693.629,77 euros y cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento disuasorio en la zona situada entre la vía del ferrocarril y las naves industriales de la calle de Villalpando, y la reordenación del tramo entre la glorieta del Bolón y la de Cardenal Cisneros en el que se incluye la dotación de un ciclo carril.

 Las obras suponen una reordenación general de la zona y mejora del tráfico, así como la integración del suelo industrial y residencial.

El proyecto conlleva también la renovación de pavimento y aceras en los tramos de las calles de Villalpando y Ferrocarril, donde se acondicionará el espacio del ciclo carril, así como la dotación de nuevo alumbrado o renovación del existente, la instalación de mobiliario urbano y la acometida de la señalización vertical y horizontal.

El proyecto de urbanización de la plaza de Puebla de Sanabria, que incluye una remodelación integral de la plaza como nuevo espacio de movilidad urbana sostenible, se enmarca también dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, está dotado con un presupuesto de 300.000 euros y cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con la ejecución de este proyecto se pretende transformar totalmente la plaza, que ahora está abierta al tráfico y se utiliza fundamentalmente para estacionamiento de vehículos y carga y descarga, en un espacio peatonal y de recreo para el disfrute de los ciudadanos, dejando un vial para el tráfico rodado de acceso al hotel, los comercios y garajes existentes. Para ello se procederá a una renovación integral del pavimento, con la ampliación de los espacios peatonales, mejora de la accesibilidad, reducción de barreras arquitectónicas y creación de una zona de juegos infantiles, así como la mejora del alumbrado, renovación del mobiliario urbano y plantación de arbolado.

Una vez aprobados hoy los expedientes de contratación de estos proyectos, en próximas fechas saldrán a licitación a través de la Plataforma de Contratación del Estado, con un plazo de 26 días naturales para la presentación de proposiciones por parte de las empresas interesadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído