El aparcamiento de La Vaguada vuelve a generar polémica: esta es la denuncia de los vecinos afectados

Han mostrado su malestar tras conocerse el proyecto hace escasos días

Movilización de los vecinos de La Vaguada hace unos meses. Archivo
Movilización de los vecinos de La Vaguada hace unos meses. Archivo

El colectivo vecinal de afectados por el aparcamiento que el Ayuntamiento de Zamora va a construir en la zona de ocio de La Vaguada ha denunciado varios aspectos sobre este proyecto y por ello ha emitido un comunicado en el que desgranan su malestar y su posición.

Zamora24Horas reproduce íntegramente cada uno de los puntos del comunicado a continuación:

1. La falta de diálogo y consenso, y la actitud déspota y dictatorial del equipo de gobierno municipal que preside Francisco Guarido, quien en ningún momento ha contado con el colectivo vecinal para la ejecución del proyecto. No lo hizo hace más de un año cuando pretendieron hacer la obra sin proyecto alguno, sin la seguridad pertinente, sin previo aviso y sin pulsar la sensibilidad vecinal, y tampoco lo ha hecho en este periodo transcurrido desde las movilizaciones vecinales hasta la fecha. Postura que también se puso de manifiesto cuando el Ayuntamiento desestimó la propuesta vecinal para construir en la zona un Parque Biosaludable presentada a los supuestos Presupuestos participativos, argumentando un defecto de forma en la presentación del mismo, sin más argumentos.

2. La complicidad del concejal socialista David Gago y del Partido Socialista, quienes han traicionado y han dado la espalda a los vecinos a cambio de una tenencia de alcaldía y varias concejalías.

3. El injustificado cambio de postura de David Gago, quien apoyó presencialmente a los vecinos en sus movilizaciones, quienes depositaron en él su confianza para paralizar esta obra injusta e injustificada, y ahora se ha plegado a los intereses de Guarido e IU a cambio de unos sillones. Gago es esclavo de sus actos y sus palabras, y cómplice de Guarido y Pablo Novo con sus silencios.

4. Se confirma que la urbanización de La Vaguada se convertirá en una gran rotonda que saturará de tráfico una zona ya de por sí saturada y que soporta una gran densidad diaria de circulación, con los consiguientes problemas de seguridad y contaminación que no tardarán en detectarse.

5. Los planes caprichosos del alcalde y del equipo de Gobierno IU-PSOE privan de una zona de ocio y deporte de la que los vecinos de la zona- pequeños y mayores- han disfrutado durante más de 20 años, en una zona que nunca ha sido vial, a pesar de figurar así en el Plan General de Ordenación Urbana.

6. Los argumentos banales que utiliza el equipo de gobierno Guarido-Gago para la ejecución de esta obra que solamente responde al problema que el Ayuntamiento ha creado implantando la Zona Azul en el entorno de la Plaza de Toros y el Centro de Salud Santa Elena y que, más pronto que tarde, se extenderá también a esta zona respondiendo a la voracidad recaudatoria del actual equipo de gobierno municipal. Lo único evidente es el mayoritario sentir vecinal contrario al aparcamiento que creará más perjuicios que beneficios, no solo a los residentes de la zona, sino a los usuarios de los centros de enseñanza de la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído