Apenas uno de cada diez trabajadores espera una subida salarial mayor que el IPC
La inmensa mayoría no espera ninguna o no se la espera. Además, gran parte de los trabajadores quiere un cambio de rumbo en su empresa
Pese a que a la mayoría de trabajadores les gustaría una subida salarial en 2019, pocos se muestran optimistas con ello. Según una encuesta de Adecco, apenas un 35% ha respondido que sí lo espera, de los que, además, la amplia mayoría cree que lo hará según el IPC y apenas un 8% que será mayor.
Por el contrario, el mismo porcentaje, un 35%, opina que se mantendrá o incluso bajará en 2019, mientras que el resto, casi uno de cada cuatro de los consultados, no sabría responder todavía a este hecho.
Además de preguntarles por las condiciones salariales que desean en este 2019, se les ha consultado acerca de las medidas de coste cero que les gustaría que se aplicaran en su empresa, como la flexibilidad horaria, el teletrabajo o la jornada intensiva. En este sentido, son pocos los trabajadores que apuestan por el teletrabajo (22%) frente a la flexibilidad horaria, que llega al 51%.
Por su parte, uno de cada cuatro trabajadores no quiere ningún cambio acerca de la estrategia que sigue su empresa, mientras que el resto cree que sí debe haberla, ya sea a través de una redistribución de tareas como el comité directivo.
En el caso de otras mejoras laborales como la formación, el seguro médico o un plan de pensiones, los salarios en especie más valorados son los cursos de formación, el seguro médico privado y los cheques-comida, casi similar entre ellos.
Por debajo de estas mejoras, los encuestados demandan planes de pensiones (45%), coche de empresa (39%), ayudas económicas para la educación de los hijos (33%), comedores de empresa (28%), y descuentos especiales en ocio, cultura y consumo (25%).
Con menor importancia, los empleados castellanos y leoneses elegirían gimnasio en el lugar de trabajo (21%) beneficios como el móvil de empresa (17%) y una ruta de transporte (11%). En menor medida un 7% considera otras opciones como ayudas para la guardería de los niños, Internet en casa (8%) y disponer de una tarjeta de crédito de la empresa (5%).
También te puede interesar
Lo último