La apicultura sostenible llega este sábado al Bosque de Valorio

La jornada se incluye dentro del programa "Zamora 2022: Año de los Polinizadores"

0 Comentarios

Centro Interpretación de Valorio
Centro Interpretación de Valorio

Dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento en el marco del programa "Zamora 2022: Año de los Polinizadores", el próximo sábado se desarrollará una jornada especial con protagonismo para las abejas, la miel y las plantas aromáticas:

-A las 11:00 horas tendrá lugar en el Centro de Interpretación de Valorio una interesante charla informativa con proyección en power point sobre "Apicultura Sostenibles" a cargo del apicultor y creador del  Ecomuseo "El País del Abeyeiro", Alberto Uría, quien explicará la importancia de la actividad de las abejas, los peligros de la contaminación del medioambiente y la necesidad de la biodiversidad.

-Entre las 12:30 y las 13:30 horas se realizará una cata de mieles dirigida por el propio Alberto Uría en el Centro de Interpretación de Valorio, orientada a todos los públicos.

-A las 16:00 horas también en las inmediaciones de Centro de Interpretación la artista Lucía Loren presentará su escultura de madera como refugio para las abejas solitarias, realizada con el tronco caído de uno de los pinos del propio bosque. Y a continuación se realizará una plantación de plantas aromáticas y arbustos, dirigida tanto para niños como para adultos. En el caso de que en ese momento la actividades se tendrá que posponer hasta que la climatología lo permita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído