VÍDEO | Aplausos desde las ventanas e himno de España para agradecer la labor de ‘los imprescindibles’

Los zamoranos ya no solamente aplauden por los sanitarios, también lo hacen por todos aquellos trabajadores que forman parte de la cadena necesaria para que el país no se paralice: productores, transportistas, cajeros, reponedores, farmacéuticos, fuerzas del orden… Además, en la zona de Obispo Nieto los vecinos acompañan los aplausos con el himno nacional.

 Sin título 23
Sin título 23

Nueva jornada y a las ocho de la tarde los zamoranos siguen saliendo a las ventanas y a los balcones para aplaudir. Un aplauso que amplía su significado. Ya no solamente se homenajea a los sanitarios por su trabajo encomiable, sino también a todos ‘los imprescindibles’ que están permitiendo que el país siga funcionando ofreciendo los servicios de primera necesidad.

Sectores como productores, transportistas, cajeras, reponedores, farmacéuticos, trabajadores de gasolineras, bancos o fuerzas del orden, entre otros, se ven representados en este aplauso unánime de la ciudadanía.

Además, en la zona de Obispo Nieto a esos aplausos algún vecino ha querido añadirle como banda sonora el himno nacional, uno de los símbolos que une al país en uno de los momentos más complicados de la historia reciente.

Este aplauso se seguirá produciendo día tras día a las ocho de la tarde durante el tiempo que dure el estado de alarma. De momento 15 días, aunque las autoridades ya han avanzado que es probable que se amplíe varios días más.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído