Aprobada la cesión de una parcela en Zamora capital destinada un nuevo centro de día para enfermos mentales

Se trata de una parcela situada en el entorno de la piscina de Pinilla

Imagen de la parcela cedida
Imagen de la parcela cedida

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este martes la cesión de una parcela en el barrio de Pinilla para lo que será el futuro centro de día de la Asociación Feafes, dedicada a la atención y la inserción de personas con problemas mentales. 

Se trata de un acuerdo ya anunciado pero que este martes se ha hecho efectiva la cesión de dicho terreno que se encuentra situado entre la calle Quintín de Aldea con la calle Cañizal, junto al complejo deportivo del barrio de Pinilla, muy cercana a la actual ubicación del centro de Feafes en la capital. 

La inversión para llevar a cabo el proyecto será ahora materia de la propia asociación, aunque el ayuntamiento no descarta colaborar "en la medida que sea posible", tal y como ha destacado el alcalde, Francisco Guarido al término de la Junta de Gobierno semanal.  Esta cesión tiene términos similares a la que se hizo en su día con Autismo Zamora en lo que se refiere al nuevo centro ubicado en la zona de Vistalegre.

La edificación que se proyecta como Centro de Día tendrá una superficie construida aproximada de 1.400 metros cuadrados y el resto serán espacios libres y ajardinados. Constará de un área educativa principal, con varias aulas generales y otras específicas como las de estimulación sensorial, informática, taller o sala multiusos; así como un área administrativa, la zona de estar y comedor, aseos, almacén y otras dotaciones complementarias.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Zamora-FEAFES se constituyó en 2001 como entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad genérica "promocionar e incentivar todas las medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental y la de sus familiares". 

stats