Aprobada la convocatoria de las subvenciones a la Acción Social Comunitaria en Zamora

Las ayudas se incrementan este año en 15.000 euros

1 Comentarios

 Francisco Guarido.
Francisco Guarido.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria para la concesión de ayudas a la Acción Social Comunitaria, dotadas con un presupuesto de 75.000 euros, de los cuales 69.000 se destinan a los programas de Intervención y Voluntariado y los 6.000 euros restantes para el fomento del asociacionismo de personas mayores y mujeres.

Cabe destacar el incremento presupuestario que se ha producido durante los últimos años para estas ayudas, que han pasado de 18.000 euros en 2.015 a los 75.000 actuales, y que este año se han incrementado en 15.000 euros.

Se trata de la concesión en régimen de concurrencia de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para actividades de acción social comunitaria que se desarrollen dentro del municipio de Zamora desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, y que no estén siendo desarrolladas por el área de Animación Comunitaria del Ayuntamiento de Zamora.

La finalidad es la de promover el desarrollo libre y pleno de las personas, su convivencia y su participación solidaria en la prevención de problemas que conducen a la desigualdad de oportunidades ante la sociedad y a la exclusión social y así colaborar con las administraciones en la prestación de los servicios sociales.

Una vez aprobada hoy la convocatoria, se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir de cuya publicación las Organizaciones interesadas dispondrán de un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído