Aprobadas las bases para los premios del Carnaval de Zamora

El plazo de solicitudes se cierra el 31 de enero y la Gala de Murgas tendrá lugar el 18 de febrero en el Teatro Principal

Desfile de Carnaval Foto María Lorenzo (10)
Desfile de Carnaval Foto María Lorenzo (10)

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado las bases y convocatoria de ayudas y premios para las fiestas de Carnaval por un montante de 24.000 euros, con cargo a los Presupuestos de 2023. El importe máximo en concepto de premios asciende a 4.850 euros, mientras que el de ayudas por participación no superará los 19.150 euros. El plazo para presentar las solicitudes tanto para grupos como para carrozas y murgas se extiende desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 31 de enero.

A las ayudas pueden optar los grupos de Carnaval formados por al menos 10 personas disfrazadas, con la obligación de participar en el desfile del 19 de febrero y del Martes de Carnaval, 21 de febrero, un compromiso que se hace extensible a las carrozas que se presenten a la convocatoria. Las ayudas para cada grupo de entre 10 y 30 personas se eleva a 250 euros, con un primer premio de 600 euros más diploma. La cuantía de la ayuda por participación se eleva a los 350 euros para agrupaciones integradas por más de 31 personas y el ganador recibirá diploma y 800 euros.

Las ayudas para las carrozas participantes que cumplan las condiciones establecidas en las bases será de 450 euros, con un primer premio de 700 euros más diploma. El segundo premio se establece en 500 euros y el tercero, en 350 euros.

En el caso de las Murgas, cada agrupación deberá actuar en, al menos un barrio de la ciudad dentro de las fechas del Carnaval, del 17 al 21 de febrero. La Gala de Murgas se celebrará en el Teatro Principal el 18 de febrero, en dos horarios de tarde: 18.30 y 21 horas. El sorteo para el orden de intervención de cada grupo tendrá lugar el 13 de febrero, a las 11 horas, en La Alhóndiga. Las ayudas que recibirán por participar se ha fijado en 350 euros y la Mejor Murga recibirá un diploma. También habrá mención especial para el Mejor Disfraz. Todos los premios se darán a conocer el Martes de Carnaval.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído