Puesto en marcha el Plan de Medidas Antifraude de la Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan General de Medidas Antifraude de la Administración General e Institucional de Castilla y León, cuya elaboración es obligatoria para la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, al garantizar que los fondos se han utilizado acorde a las normas aplicables.

Carlos Fernández Carriedo. ICAL
Carlos Fernández Carriedo. ICAL

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, ha aprobado el Plan General de Medidas Antifraude de la Administración General e Institucional de Castilla y León, requisito obligatorio para las entidades que participen en la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

De esta manera, el plan permitirá a la Junta de Castilla y León garantizar y declarar que, en su ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables.

Así, se apoya en cuatro grandes áreas vinculadas a los diferentes aspectos de la lucha contra el fraude y la corrupción: prevención, detección, corrección y persecución. Asimismo, contempla el procedimiento a seguir para el tratamiento de los posibles conflictos de interés.

El Plan se aplicará a toda la Administración autonómica, al tiempo que podrá ser adaptado por las consejerías y/o centros directivos acorde a su estructura y organización.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído