La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Proyecto de Urbanización del entorno sur de la Catedral de Zamora, con un presupuesto de 436.273 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La intervención transformará el espacio situado entre la Catedral y el Palacio Episcopal, dotándolo de servicios urbanísticos y un pavimentado acorde con los criterios estéticos de la zona.
El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Julio Carbajo y Luis López y permitirá la apertura de una nueva calle en la parte trasera de la Catedral. Con esta actuación, se habilitará un recorrido perimetral que ofrecerá una nueva perspectiva de la fachada meridional del templo, mejorando la accesibilidad y la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad.
La urbanización de este espacio, anteriormente propiedad del Obispado de Zamora, se enmarca dentro del Plan Especial del Casco Histórico de 2000 y supone la habilitación de 800 metros cuadrados para el paso peatonal. Además, el proyecto cuenta con la aprobación de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Zamora.
En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado una subvención para el C.D. Balonmano Zamora destinada a la celebración de los Juegos Escolares de Balonmano en los colegios de la ciudad, fomentando el deporte base entre los más jóvenes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios