Aprobado el proyecto para la instalación de una nueva fotovoltaica en Zamora

La Junta de Castilla y León le ha concedido además la autorización administrativa previa

30 sep 2022 - 14:26
Planta fotovoltaica   Placas solares. Archivo
Planta fotovoltaica Placas solares. Archivo

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Zamora ha emitido la resolución por la que se concede la autorización administrativa previa y la aprobación de proyecto de ejecución a la instalación de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica situado en la parcela 9 del polígono 37, y sus infraestructuras de evacuación, situadas todas ellas en el término municipal de Zamora.

Las gestiones para la instalación de ‘Fotohiniesta S.L.’ comenzaron en 2020 y, tras someter el proyecto a todos los requisitos legales que le son de aplicación, la Junta ha resuelto el expediente otorgando la autorización administrativa previa para la instalación cuyas características se relacionan a continuación:

Instalación de producción:

Módulos lr4-72HPH435m de 435Wp, 2.268 ud // 986,60 kWp ≈ 990 kWp

Inversores aBB PVs-175-tl 5 ud · 175 kVa = 875 kW

Potencia total instalada 990 kWp

Potencia total inversores 875 kW a 40ºc [cos φ = 1]

Centro de transformación:

1.000 kVa de potencia y una relación de transformación de 13,2-20/0,8 kV

Línea subterránea de alta tensión.

Conductor HePr-z1 3x1x50 mm² de aluminio.

Así mismo, se ha otorgado la aprobación del proyecto de ejecución para la instalación con un plazo de puesta en marcha será de un año aunque el interesado podrá solicitar, por razones justificadas, prórroga de dicho plazo.

stats