Arranca el cribado masivo a partir de mañana en Zamora capital

El operativo se desarrollará en la provincia durante 4 semanas, a lo largo del mes de enero

Cribado en la Ciudad Deportiva de Zamora
Cribado en la Ciudad Deportiva de Zamora

ACTUALIZACIÓN: Así se está desarrollando la primera jornada de cribado masivo en Zamora: https://www.zamora24horas.com/local/largas-colas-esperas-en-primera-jornada-cribado-masivo-en-zamora_15024716_102.html

Mañana dará comienzo en Zamora el operativo de realización de tests masivos de detección del SARS-COV-2 con unidades móviles en la provincia. El inicio tendrá lugar los días 4, 5 y 7 en Zamora capital, en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, para después establecerse en Benavente el 10 de enero en el Mercado de Ganados.

Podrán acudir todas aquellas personas mayores de 12 años, residentes o desplazados en el Area de Salud de Zamora, tanto si son usuarios del Sistema Público de Salud SACYL como si pertenecen a algún tipo de Mutualidad entre las 08:00 horas de la mañana y las 00:00 horas de la noche.

Esta campaña se ha habilitado como método de apoyo a la atención primaria, a fin de disminuir la actual sobrecarga en sus centros. Es de especial interés para las personas que sospechen un posible contacto con un caso positivo por COVID-19 en los días previos, o que tenga sospecha de posible infección en el momento actual.

Los resultados de los test serán registrados en los aplicativos corporativos de SACyL.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído