Los transportistas están convocados a una huelga "indefinida" a partir de las 0.00 horas de este lunes 14 de marzo, en protesta por el incremento del coste del combustible y por las condiciones laborales de estos trabajadores. La huelga indefinida convocada por los transportistas en protesta por el incremento del coste del combustible y por las condiciones laborales de estos trabajadores ha arrancado este lunes.
La huelga está promovida por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, y no cuenta con el apoyo de las principales patronales, entre ellas el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
En Zamora, el seguimiento de la huelga está aún por conocerse ya que la mayoría de los transportistas autónomos rechazan esta convocatoria puesto que no han recibido la convocatoria por parte de organismos oficiales. Sin embargo, esta convocatoria de huelga se suma a la subida de combustibles que ya está provocando una merma en el propio trabajo de los transportistas.
"Estamos en un punto en el que casi pagamos por trabajar, y cuando más trabajamos más pagamos", tal y como aseguró Juan Carlos Gallego, de la empresa de transportes con su mismo nombre. Pese a que el seguimiento no será total, los transportistas cuentan con una larga batería de peticiones.
La prohibición de la participación de los conductores en carga y descarga, la reducción a la mitad de los tiempos de espera para descargar la mercancía en las plataformas logísticas, una cláusula de estabilización del precio del gasóleo, el compromiso de no implantar peajes sin consenso con el sector o la construcción de nuevos aparcamientos seguros para camiones, son sus principales reivindicaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios