Este miércoles 1 de julio comienzan de manera oficial las rebajas de verano y lo hacen con mucha incertidumbre entre los comerciantes de la capital. Y es que según un buen puñado de gerentes de establecimientos están seguros que la recuperación económica no se notará en las rebajas. Así, se espera que el gasto medio se mantenga en torno a los cincuenta euros por persona, un gasto inferior al de las rebajas navideñas.

Pese a que la fecha oficial y tradicional de inicio de rebajas es el primer día del mes de julio, la realidad es que algunos comercios llevan ofreciendo descuentos especiales desde hace unos días. Y es que han tratado de aprovechar la gran cantidad de personas que mueven las Ferias y Fiestas de San Pedro para ofrecer suculentos descuentos a los ciudadanos antes de que este miércoles arrancase de manera oficial el periodo de rebajas.

Uno de los temores de los comerciantes es el descenso poblacional en estas fechas en la capital. Y es que el número de personas baja considerablemente en verano lo que se hará notar en el número de ventas que consigan realizar los comercios. Así, aunque las estimaciones más favorables sean las de igualar los números de la temporada de verano pasado, existe un cierto riesgo de aminorar los ingresos.

Sobre los descuentos ofrecidos, la Confederación Española de Comercio (CEC) estima que la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído