Arranca 'Muestra Ciudad', un espacio para el arte "libre y sin filtros"

0 Comentarios

 Arranca 'Muestra Ciudad', un espacio para el arte "libre y sin filtros"
Arranca 'Muestra Ciudad', un espacio para el arte "libre y sin filtros"
Marina Domínguez encontró la inspiración en Brasil. Concretamente, en Belo Horizonte, una de las grandes urbes del país, que cada año. acoge una muestra independiente de teatro con un gran impacto popular. A su regreso a Zamora, su lugar de origen, esta joven de 23 años comenzó a sopesar la idea de organizar un evento similar, pero adaptado a la capital del Duero. Buscó ayuda y la encontró. No acudió a las instituciones, sino a sus amigos y conocidos. Y, junto a ellos, dirigió la vista hacia los bares y tiendas de la ciudad. Hasta 26 le dieron su apoyo. Gracias a ellos, su idea verá la luz.

Este sábado se pone en marcha 'Muestra Ciudad', "un movimiento artístico independiente" que dará visibilidad a trabajos de todas las disciplinas en diferentes establecimientos de la capital. Habrá fotografía, pintura, música en vivo, monólogos, proyección de cortometrajes... Todo sin filtros. Sin negarle a nadie la oportunidad de mostrar su obra al público. Finalmente, 58 artistas, casi todos ellos locales, participarán en un evento que tendrá como sede a los 26 establecimientos colaboradores. "Veo esto como un primer paso", advierte Marina Domínguez, que espera que su idea no sea flor de un día y que reconoce las horas de sueño perdidas en aras de darle vida.

La propia promotora de la muestra, que ha encontrado un gran apoyo en Abel García, otro de los jóvenes que se ha dedicado en cuerpo y alma a la organización, destaca que todas las actuaciones y exposiciones serán gratuitas y remarca que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro: "Si alguien, por ejemplo, quiere comprar un cuadro, el artista se llevará el 100% del dinero que saque por él", apunta Domínguez antes de finalizar con un deseo: "Ojalá Zamora empiece a moverse más".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído